Publicado el concurso para la adquisición de los 650 nuevos contenedores

El concurso para la adquisición de los 650 nuevos contenedores en Camargo ha sido publicado por el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

El concurso para la adquisición de los 650 nuevos contenedores en Camargo ha sido publicado por el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

Hasta las 14 horas del 17 de septiembre permanece abierto el plazo para que las empresas interesadas en optar al contrato de sustitución de contenedores puedan presentar sus propuestas.

Una vez adjudicado éste, el plazo para la entrega de los contenedores será de tres meses.

El presupuesto base del contrato es de 560.000 euros, IVA incluido, y el número de contenedores que se deben sustituir es de 650, lo que supone la totalidad de los actualmente instalados en el casco urbano, zonas rurales del municipio y polígonos industriales.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha manifestado en un comunicado su satisfacción porque esta publicación del concurso de adjudicación en e Boletín Oficial de la UE "es un paso importante para hacer realidad la solución a un problema inaplazable generado por el envejecimiento de los contenedores actualmente en uso y que han venido siendo utilizados en ocasiones durante más de una década".

El pliego de condiciones por el que sale a concurso la sustitución de los contenedores recoge la instalación de 650 nuevos equipos plástico y de carga lateral.

De ellos 280 serán de residuos sólidos urbanos con una capacidad de 3.200 litros, 280 también con el mismo uso y una capacidad de 2.200 litros, 120 serán para recogida selectiva de envases y 130 para papel-cartón.

Todos los contenedores serán compatibles con los vehículos que se ocupan de su recogida y vaciado y deben acreditar una vida útil de al menos 10 años.

El pliego recoge que los contenedores deberán estar realizados en material no tóxico, protegido contra rayos UV y con herrajes de acero al carbono.

Las superficies deben ser lisas con gran capacidad de absorber los impactos sin deformarse ni romperse.

Todos contarán con pedal de accionamiento central para la apertura de la tapa que se cerrará con una velocidad lenta y contará con banda de goma para evitar accidentes.

También se ha tenido en cuanta a la hora de redactar las condiciones aspectos como la minimización de los ruidos derivados de su uso.

Además, los nuevos contenedores van a contar con una sistema de centrado y alineación situado debajo del eje central lo que va a permitir que permanezcan alineados y estables evitando desplazamientos.

La cubeta de los nuevos equipos será gris clara mientras la tapa del depósito de residuos orgánicos será gris oscuro, para envases amarilla, y azul para papel y cartón.

Una vez adjudicado el contrato, la empresa dispone de un plazo de tres meses para entregar la totalidad de las piezas adquiridas que deben tener al menos un año de garantía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento