Fútbol y música para olvidar la tragedia del `Katrina` en la reapertura del Superdome

Las claves:
  • Fue utilizado para alojar a los miles de personas que se quedaron sin sus casa.
  • La fiesta ha costado 185 millones de dólares, mientras los alrededores siguen devastados.
  • Jugó el equipo local, los 'Santos', y se escuchó la música de U2 y Green Day.
Hace un año fue el refugio para las miles de personas que perdieron sus casas por el 'Katrina' (D.R.Morris / EFE).
Hace un año fue el refugio para las miles de personas que perdieron sus casas por el 'Katrina' (D.R.Morris / EFE).
David Rae Morris / EFE
Hace un año fue el refugio para las miles de personas que perdieron sus casas por el 'Katrina' (D.R.Morris / EFE).

El drama de los miles de personas que sufrieron los efectos devastadores del huracán "Katrina" y que todavía no han podido volver a las calles de Nueva Orleans quedó temporalmente a un lado en la reapertura del estadio Superdome.

Por primera vez en casi dos años, el que fuese un emblema arquitectónico de la ciudad de Nueva Orleans, volvió a acoger un partido de fútbol americano.

El mismo recinto, completamente reconstruido, que fue utilizado para alojar a más de 30.000 personas que se quedaron sin viviendas , abrió sus puertas para que llegasen 68.000 espectadores, pero esta vez para disfrutar del espectáculo artístico y deportivo.

Noche de estrellas

Entre el gran número de estrellas que la noche del lunes participaron en las ceremonias de reapertura del Superdome, destacaron la banda de rock irlandesa U2 y Green Day, que ofrecieron su actuación dentro del estadio, mientras que Goo Goo Dolls ofrecerá un recital en las afueras.

Mientras las bandas de rock tocaban su música, los aficionados a la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) disfrutaban también de carne asada y servían cerveza en el estacionamiento del estadio, como preámbulo de una jornada festiva y de olvido hacia toda la tragedia que les tocó vivir.

Miles de habitantes de Nueva Orleans no quieren saber nada por unas horas de todos los problemas creados por el paso del huracán "Katrina" hace un año, y sólo quieren recordar la noche del 25 de septiembre como la vuelta del equipo local de los Santos al Superdome.

Gran presupuesto

Una cita que no ha sido gratuita sino que ha costado un presupuesto de 185 millones de dólares, mientras que a los alrededores donde se encuentra el Superdome, la imagen de destrucción con edificios y negocios vacíos y las casas derruidas todavía más lejos, son un recuerdo de una tragedia que no deja a muchas personas celebrar la vuelta a casa de los Santos.

Tampoco miles de ciudadanos locales y millones a través del país y del mundo pueden olvidar con el nuevo acabado del Superdome el testimonio de la miseria y sufrimiento traídos por el huracán "Katrina".

Decenas de miles de víctimas del huracán que azotó parte del Golfo de México padecieron en su interior un insoportable calor e insuficiencias sanitarias luego de que el huracán dejara las calles inundadas por malolientes aguas negras y contaminadas.

Otros, sin embargo, consideran que este tipo de acciones es lo que necesita la ciudad para irse recuperando paulatinamente y que los residentes de Nueva Orleans que tuvieron que abandonar sus hogares vuelvan de nuevo con la creación de nuevos puestos de trabajo y más asistencia de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento