Gálvez evita poner fecha a la finalización de la A-316 en la provincia ante una crisis que obliga a priorizar

Defiende la sanidad y la educación en una situación "muy complicada" donde muchos proyectos se verán afectados por los "hachazos" del Gobierno
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Jaén, Purificación Gálvez.
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Jaén, Purificación Gálvez.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Delegada Del Gobierno Andaluz En Jaén, Purificación Gálvez.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha evitado poner fecha a la finalización de los tramos de la Autovía del Olivar que pasan por la provincia y ha destacado que una crisis como la actual obliga a priorizar y la Junta lo hace con las políticas sociales.

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a la situación "muy complicada" profundizada por los "hachazos" del Ejecutivo de Mariano Rajoy que harán que "muchos de los proyectos que están en marcha se van a ver afectados". "Qué duda cabe. Vamos a tener que reprogramar obra pública, infraestructuras, que no suspender", ha puntualizado.

Uno de los que "se va a ver afectado de forma considerable" es la A-316 Úbeda-Estepa, uno de los proyectos "mas emblemáticos" que permitirá que unos 800.000 habitantes de 90 municipios tengan acceso a una vía de gran capacidad a menos de 25 minutos gracias a los 962 millones de inversión presupuestada para sus 169,7 kilómetros.

Buena parte de ellos transcurre por la provincia jiennense, la "más beneficiada, con doce tramos", de esta autovía que supone una apuesta por el desarrollo económico y social del interior de Andalucía. A pesar de ello, "se van a ver afectados en cuanto a los tiempos de ejecución y finalización" debido a "los ajustes indeseables" que la Junta debe hacer en obra pública.

Precisamente, esa circunstancia así como la coyuntura actual han hecho que Gálvez haya evitado poner fecha a la apertura de los tramos jiennenses. "No me comprometo a dar fecha. En absoluto. No me comprometo porque la situación económica... Entendemos que hay otras prioridades, mantener una sanidad pública con la cartera de servicios que tenemos, mantener una oferta educativa que no tenga ningún tipo de merma... Gobernar es priorizar", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento