Las murallas de Pamplona entre el Caballo Blanco y Santa María la Real se iluminarán con velas este sábado

Las bodegas Orvaláiz, Urabain, Marco Real, Alzania, Irache y Sada y el restaurante Marisol de Cadreita se encargarán de vinos y tapas

Este sábado tendrá lugar la segunda cita 'La muralla a la luz de las velas', una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa de cooperación transfronteriza Fortius. Así, las murallas entre el Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real se iluminarán con velas y los asistentes podrán disfrutar de conciertos, tapas y vinos.

En concreto, el Ayuntamiento de Pamplona ha informado que desde las 21 horas y hasta las 23.30 horas el trayecto entre el Rincón del Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, a través del Paseo de Ronda, estará iluminado gracias a la colocación de miles de velas. La luz servirá de ambientación a dos conciertos y a las actividades de degustación de tapas y vinos D.O. Navarra que se producirán, simultáneamente, en diferentes escenarios.

Los tiques, al precio de 6 euros, incluyen dos vinos y dos tapas, la entrega de una copa de cristal y el portacopas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Punto de Información Turística (PIT) de la plaza Consistorial.

Las restantes se podrán comprar el mismo día de la actividad en alguna de las mesas colocadas por la organización en el recorrido. El pasado sábado se vendieron 900 tiques para esta actividad, que también tendrá lugar los sábados 18 y 25 de agosto.

Como en el resto de sábados es el restaurante Marisol de Cadreita el que se encarga de la comida, ofreciendo tapas como Brioche de vegetales y pulguita de jamón con tomate.

En esta ocasión los caldos serán ofrecidos por las bodegas Orvaláiz y Urabain que estarán en el Rincón del Caballo Blanco; en la segunda carpa colocada en la Ronda Barbazana las bodegas Marco Real y Alzania, y en una tercera carpa, en la misma Ronda Barbazana, las bodegas Irache y Sada. Todos los vinos son de la Denominación de Origen Navarra y la actividad se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Los dos conciertos, que se iniciarán en torno a las 21.15 horas, tendrán una duración de entre 60 y 75 minutos. En el Caballo Blanco se podrá disfrutar de la interpretación de una selección de arias de ópera y zarzuela por parte del cuarteto Nebari, con la voz de la mezzosoprano Nerea Berraondo. En la Ronda Barbazana, en el escenario natural que existe a la altura de la trasera de la Catedral, la oferta musical es el jazz y funky de Diego Belzunegui Group.

Apertura del fortín de san bartolomé

Además, coincidiendo con la segunda noche de 'La muralla a la luz de las velas', en Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona-Fortín de San Bartolomé abrirá una sesión especial en horario de 21 a 23 horas. También será especial el precio, que se rebajará a 1 euro.

Fortius es una iniciativa municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Bayona que pretende dotar de usos culturales al patrimonio fortificado de ambos municipios. El proyecto está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento