Más de 50 policías locales y cinco patrullas de la Guardia Civil actuarán en las fiestas de Sant Bartomeu de Ferreries

Un total de 56 policías locales y cinco patrullas de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante las próximas fiestas patronales de Sant Bartomeu de Ferreries, tal y como ha avanzado este viernes la Administración General del Estado.

Un total de 56 policías locales y cinco patrullas de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante las próximas fiestas patronales de Sant Bartomeu de Ferreries, tal y como ha avanzado este viernes la Administración General del Estado.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Ferreries, con el fin de coordinar el dispositivo policial durante las celebraciones. La reunión ha estado presidida por el alcalde de la localidad menorquina, Manuel Monerris, y el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda. Asimismo, han participado en el encuentro miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio y el representante del Gobierno de Baleares.

En concreto, 56 policías locales se encargarán de controlar la zona del casco urbano, principalmente, en los momentos álgidos de la fiesta. Por su parte, cinco patrullas de la Benemérita vigilarán las urbanizaciones y otros núcleos del interior del municipio. Del mismo modo, otra patrulla de la Guardia Civil permanecerá en alerta para intervenir en caso de necesidad.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo un servicio especial en las entradas y salidas de la localidad, realizando controles de velocidad, alcoholemia y drogas. También se controlarán los posibles aparcamientos irregulares en aceras. Finalmente, el SEPRONA centrará su actuación en el municipio durante los días de fiesta.

En todos estos servicios de la Guardia Civil intervendrán un total de 70 agentes, tal y como han apuntado fuentes de la Administración General del Estado.

Por otra parte, también se ha solicitado el apoyo de la Benemérita durante la celebración de diferentes eventos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patronales como el concierto de tributo a Pink Floyd que tendrá lugar esta noche; el XIV Espectáculo Ecuestre a beneficio de la Cruz Roja, que se llevará a cabo el próximo día 17, el torneo de Sant Bartomeu de fútbol juvenil, que se celebrará el día 18.

Asimismo, la Guardia Civil actuará también durante el concierto de los grupos Motorbreath y Pell de Gall del próximo día 18 y la competición ciclista Trofeo Sant Bartomeu, que tendrá lugar el día 19.

Ambos cuerpos policiales velarán, además, para que no se produzcan actividades ilícitas durante las fiestas, como la venta ambulante de bebidas en la vía pública sin autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento