En este sentido, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, celebró el «excelente» estado actual de la flota que, «desde que llegamos a este Ayuntamiento –hace tres años– hemos renovado en un 44%, con 66 autobuses nuevos». Además, opinó que iniciativas de este tipo «fomentan el uso del transporte público y hacen de Granada una ciudad más habitable».
Por su parte, el edil de Tráfico, José Antonio Balderas, destacó el sistema medioambiental de los nuevos vehículos «con motores ecológicos, preparados para usar biodiésel», un tipo de combustible del que ya se alimentan otros 15 autobuses desde el pasado verano.
Se acabará el gasoil
Aunque no precisó la fecha en el que todos los vehículos del servicio dejarán de consumir gasoil, Balderas matizó que «lo harán de forma progresiva hasta que todos se muevan con biodiésel».
Tras las nuevas incorporaciones «a las líneas más saturadas», la edad media de la flota baja de los 5,2 años a los 4,6 años. La vida útil de los vehículos del transporte público es de diez años (o 12, en casos excepcionales), según el gerente de Rober.
Dinos
... si tienes quejas sobre la antigüedad de los autobuses
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendegranada@20minutos.es correo l Estribo, 2, 3.º o en www.20minutos.es
Piden rebajar el precio del billete
Para el Partido Andalucista no es oro todo lo que reluce cuando se trata del servicio de autobuses urbanos. Por ello, el candidato a la Alcaldía de esta formación, Fernando Egea, propone que el Ayuntamiento rebaje un 30% el precio del billete «mientras continúe la situación del colapso actual». También sugiere que se aumente hasta tres el número de transbordos gratuitos, que se reduzca a cinco o diez minutos el tiempo de espera y se mejore la frecuencia de las líneas 4, 5, 7, 8, 9 y 20.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios