15 nuevos autobuses ecológicos se suman al transporte urbano

Están preparados para utilizar biodiésel y son de plataforma baja. La edad media de la flota de Rober baja de los cinco años.
Los nuevos vehículos, en la imagen, se exhibieron ayer en el paseo del Salón (Torres).
Los nuevos vehículos, en la imagen, se exhibieron ayer en el paseo del Salón (Torres).
Los nuevos vehículos, en la imagen, se exhibieron ayer en el paseo del Salón (Torres).
Motor ecológico, plataforma baja, ausencia de escalones en el interior y rampa de acceso para discapacitados. Son las características que presentan los quince nuevos autobuses urbanos que, desde ayer, funcionan en las distintas líneas del transporte público de la ciudad.Con estos nuevos vehículos, cuya adquisición ha supuesto una inversión de tres millones de euros, Rober (concesionaria del servicio) pasa a contar en sus cocheras con 148 autobuses, a los que se sumarán otros dos en los próximos días.

En este sentido, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, celebró el «excelente» estado actual de la flota que, «desde que llegamos a este Ayuntamiento –hace tres años– hemos renovado en un 44%, con 66 autobuses nuevos». Además, opinó que iniciativas de este tipo «fomentan el uso del transporte público y hacen de Granada una ciudad más habitable».

Por su parte, el edil de Tráfico, José Antonio Balderas, destacó el sistema medioambiental de los nuevos vehículos «con motores ecológicos, preparados para usar biodiésel», un tipo de combustible del que ya se alimentan otros 15 autobuses desde el pasado verano.

Se acabará el gasoil

Aunque no precisó la fecha  en el que todos los vehículos del servicio dejarán de consumir gasoil, Balderas matizó que «lo harán de forma progresiva hasta que todos se muevan con biodiésel».

Tras las nuevas incorporaciones «a las líneas más saturadas», la edad media de  la flota baja de los 5,2 años a los 4,6 años. La vida útil de los vehículos del transporte público es de diez años (o 12, en casos excepcionales), según el gerente de Rober.

Dinos

... si tienes quejas sobre la antigüedad de los autobuses

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendegranada@20minutos.es correo l Estribo, 2, 3.º o en www.20minutos.es

Piden rebajar el precio del billete

Para el Partido Andalucista no es oro todo lo que reluce cuando se trata del servicio de autobuses urbanos. Por ello, el candidato a la Alcaldía de esta formación, Fernando Egea, propone que el Ayuntamiento rebaje un 30% el precio del billete «mientras continúe la situación del colapso actual». También sugiere que se aumente hasta tres el número de transbordos gratuitos, que se reduzca a cinco o diez minutos el tiempo de espera y se mejore la frecuencia de las líneas 4, 5, 7, 8, 9 y 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento