Al 70% le duelen los huesos de trabajar

Lo más molesto de todo es el sueldo.
Así lo refleja la primera encuesta sobre las condiciones de trabajo en las empresas de Castilla y León, encargada por la Junta.El 70,3% de los empleados reconocen tener dolores musculares y de huesos, un 10,5% asegura haber sufrido algún accidente en el trabajo en los dos últimos años y casi un 6% padece  estrés, según informa Efe.

Eso no es todo, cuando se les preguntó a los encuestados por los siete aspectos más molestos de su empleo, un 17% colocaba en primer lugar el sueldo, seguido de un 11% al que le molesta la temperatura y la humedad ambiente, y sólo a un 6% les preocupa tener un accidente o la monotonía de su puesto de trabajo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, según la misma encuesta realizada a 3.542 directivos de empresas y a 4.396 trabajadores, el 70% de los empleados dicen estar satisfechos con su trabajo, mientras que un 15% se queja de molestias físicas, un 14% reconoce tener problemas con el entorno social y un 7% está molesto con todos los aspectos de su trabajo. En cuanto a los accidentes laborales, un 29% se produce debido a esfuerzos o malas posturas, mientras que el 24% se debe a la costumbre y al exceso de confianza, tal y como refleja el mismo estudio de Telecyl.

Prevenir es curar

Las empresas respondieron también a preguntas sobre la seguridad laboral y un 7,3% de ellas no tienen ningún servicio de prevención, mientras que la inmensa mayoría, un 76%,  subcontrata esas tareas a una empresa ajena. El 67% de los empresarios reconocen que, a pesar de que forman a sus empleados, únicamente lo hacen al principio del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento