Detenidos dos hombres por vender joyas de oro falsas en establecimientos de compra-venta

La Policía Nacional detuvo en Gijón a dos hombres de 22 y 26 años de edad, vecinos de esa ciudad por la venta de oro falso en varios locales de metales preciosos y joyerías de la ciudad.

La Policía Nacional detuvo en Gijón a dos hombres de 22 y 26 años de edad, vecinos de esa ciudad por la venta de oro falso en varios locales de metales preciosos y joyerías de la ciudad.

Según ha explicado la Policía, durante el mes de julio ambos jóvenes habían vendido piezas por las que habían recibido un montante aproximado de 5.000 euros. En todos los casos los compradores efectuaban las pruebas preliminares sobre el metal adquirido dando positivo al oro. No obstante tras realizar controles más exhaustivos para determinar la calidad del metal, comprobaron que no era de oro toda la joya, sino solamente los terminales de la misma, lugares habitualmente utilizados por los establecimientos para llevar a cabo las pruebas.

A finales del mes de julio fueron detenidos los vendedores de oro falso, uno de ellos de 26 años de edad y de origen marroquí y otro gijonés de 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Los investigadores de la Comisaría del Coto recuperaron las joyas vendidas para la elaboración de un informe y estudio para la determinación de su origen y su coincidencia con otros hechos similares cometidos en otras ciudades. Así de la investigación practicada se ha podido concluir que ambos detenidos eran el último eslabón de un grupo criminal itinerante dedicado a elaborar y poner en circulación el oro falso, valiéndose para ello en cada ciudad, de jóvenes con antecedentes, quienes a cambio de una comisión, llevaban a cabo las ventas.

La investigación continúa para la identificación y detención de los miembros de este grupo criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento