Tejeda (Gran Canaria) se adhiere a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

El Ayuntamiento de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, ha firmado un convenio de adhesión con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), uniéndose así como miembro de pleno derecho a sus órganos de decisión.

El Ayuntamiento de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, ha firmado un convenio de adhesión con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), uniéndose así como miembro de pleno derecho a sus órganos de decisión.

Al respecto, el director ejecutivo de la Apmun, Emiliano Coello, mostró su satisfacción por la incorporación del Ayuntamiento de Tejeda, valorando "muy positivamente" que un municipio pequeño haya decidido priorizar, "de forma contundente", la protección ambiental, ya que la Apmun se encarga de velar por el medioambiente.

En este sentido, Coello señaló que uno de los principales cometidos de la legislatura será conseguir la "máxima implicación de todas las administraciones en el trabajo compartido de velar por el territorio y el medio ambiente desde la prevención y colaboración institucional", como muestran las últimas reuniones inter-administrativas celebradas en La Gomera con motivo del incendio que ha afectado a dicha isla.

Este convenio con el Ayuntamiento de Tejeda, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013, implica que el municipio delega en la Apmun las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a aportar 5.752,89 euros anuales para su sostenimiento económico, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Tejeda, se une así a San Bartolomé de Tirajana, que se ha incorporado recientemente a la Apmun, publicándose su adhesión en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 9 de agosto. De todos modos, también han mostrado interés por adherirse municipios de la isla de La Palma como Garafía, Los Llanos de Aridane y Tazacorte; en Fuerteventura, los ayuntamientos de Antigua y Puerto del Rosario; en Lanzarote, Teguise y San Bartolomé; y en Tenerife, Granadilla, Guía de Isora, La Matanza, La Victoria y San Juan de la Rambla.

Asimismo, en La Gomera, Vallehermoso ha mostrado su interés; en Gran Canaria los municipios de Santa Brígida, Firgas, Artenara e Ingenio; o el Cabildo de El Hierro, que se trataría de una reincorporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento