El Sindicato Unificado de Policía protesta ante la comisaría de Santiago al considerarse "víctimas" de los recortes

Alerta de que "en ocho años" han perdido "el 30% de poder adquisitivo" y pide a los agentes "que trabajen como les paguen y como les traten"
Concentración del SUP ante la Comisaría de Santiago de Compostela
Concentración del SUP ante la Comisaría de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Concentración del SUP ante la Comisaría de Santiago de Compostela

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha concentrado este viernes "en defensa de la seguridad pública" ante la comisaría de la Policía Nacional en Santiago de Compostela, al considerarse "víctimas por triplicado" de los recortes y han pedido a los agentes que "trabajen como les paguen y como les traten".

En la protesta han participado alrededor de 13 agentes, todos ellos delegados provinciales del SUP, ya que no habían comunicado la concentración y no podían sobrepasar el número de 20 personas, como ha explicado a Europa Press el vicesecretario provincial en A Coruña del SUP, Abel Lobato.

Ante la puerta de la comisaría compostelana, los participantes en la protesta han desplegado pancartas con lemas como "No hay policías para tanto corrupto", para después proceder a la lectura de un comunicado. Además de las pancartas, portaban una muñeca hinchable con un folio pegado en el que se podía leer "Así acabó la niña de Rajoy".

El SUP considera a las fuerzas del orden "víctimas por triplicado de los recortes injustos y de la clase política", ya que les afecta en su condición de ciudadanos, de empleados públicos y de policías. "En ocho años hemos perdido el 30 por ciento de poder adquisitivo", ha declarado Abel Lobato.

En su comunicado, el sindicato policial ha denunciado "la inclusión de más atribuciones" a los cuerpos del orden que acarrean "cada vez menos derechos", y ha reclamado "la unificación de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".

"Como policías sufrimos una discriminación salarial, no tenemos derecho a huelga, no disponemos de medios materiales, lo que afecta a nuestra seguridad", han afirmado en su manifiesto los policías, que también han protestado por la no convocatoria de procesos de selección para la Policía Nacional.

"trabaja según te pagan"

El SUP ha hecho un llamamiento a los agentes de la Policía Nacional para que se unan a su campaña "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan", que propone un "conflicto colectivo" en el que las fuerzas del orden prioricen en la prestación de sus servicios para evitar "una policía desmotivada".

"Han quitado la paga extra, han recortado los días por asuntos propios, por antigüedad, las ayudas a acción social", ha declarado Abel Lobato, quien también ha pedido la "equiparación de los salarios de los policías nacionales a los que perciben los cuerpos de la Ertzaintza o de los Mossos D'Esquadra".

También han acusado a "la casta política y las administraciones" de "enchufismo" en los cuerpos policiales, además de denunciar que "no hay tantos policías para tanta corrupción en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento