Gobierno y Obra Social de Caja Cantabria firman un convenio para dotar de una única sede al Hospital Virtual Valdecilla

Hasta el momento, el HvV desarrollaba su actividad en cuatro espacios diferentes repartidos entre Valdecilla y el Hospital de Liencres
La consejera de Sanidad y el presidente de Caja Cantabria
La consejera de Sanidad y el presidente de Caja Cantabria
GOBIERNO
La consejera de Sanidad y el presidente de Caja Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la entidad, a través de su Obra Social, aportará 150.000 euros para dotar de una única sede al Hospital Virtual Valdecilla. La obra completa supondrá una inversión de 170.000 euros.

Está previsto que las obras acaben este año y supondrán "una notable mejora" para el hospital que actualmente desarrolla su actividad en cuatro espacios diferentes repartidos entre el sótano del pabellón 21, el antiguo tanatorio del Hospital de Liencres, la planta baja del pabellón de Anatomía Patológica y una zona en la primera planta de este pabellón.

El proyecto de sede permitirá solucionar esta situación, liberando y concentrando espacios y situará el centro de trabajo del hospital en un área reformada en el pabellón de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"La situación actual de dispersión dificultaba el ejercicio de las funciones institucionales y operativas de este hospital que ha supuesto una revolución en la formación y entrenamiento de profesionales sanitarios mediante la simulación clínica, la realidad virtual y la computación", añaden desde el departamento que dirige Sáenz de Buruaga.

El proyecto de sede ha sido redactado con la colaboración trasversal de arquitectos, el Hospital Virtual y el Center for Medical Simulation, centro afiliado a la Universidad de Harvard con el que el Hospital Virtual colabora desde 2008, y supondrá la reforma de la primera planta del antiguo edificio de Tanatorios, Anatomía Patológica y Farmacología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para convertirlo en futura sede del Hospital Virtual.

Esta obra supondrá la adaptación de las instalaciones a las necesidades estructurales actuales del hospital, permitiendo ampliar la capacidad y superficie disponible, y con ello el crecimiento de la actividad innovadora y docente, lo que redundará en un incremento de la actividad del hospital con efectos en la apertura de líneas estratégicas de actividad y la generación de puestos de trabajo.

En la firma han estado presentes, además, el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, y el director del área de Innovación Docente del Hospital Virtual, José Maestre.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha reconocido y mostrado su gratitud por la trayectoria de la Obra Social de Caja Cantabria al servicio del bienestar y la calidad de vida de la sociedad de Cantabria y, muy particularmente, el compromiso adquirido en los últimos años con el sistema sanitario público.

Sáenz de Buruaga ha afirmado que la colaboración entre instituciones "cobra especial trascendencia en un momento de dificultad extrema como el actual", dado que sin el respaldo de Caja Cantabria a este proyecto, materializado en una ayuda de 150.000 euros, no habría sido posible mejorar las instalaciones del Hospital Virtual debido a las limitaciones presupuestarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento