Decenas de personas convocadas por los sindicatos se reúnen para protestar contra la medidas del Gobierno

Continúan las movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos UGT, CC.OO, USO, a las 11,00 horas, así como por STAR y CSIF, a las 11,30 horas, que han reunido a decenas de personas, esta mañana frente a la delegación del Gobierno.
UGT, CC.OO, USO, STAR Y CSIF
UGT, CC.OO, USO, STAR Y CSIF
EUROPA PRESS
UGT, CC.OO, USO, STAR Y CSIF

Continúan las movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos UGT, CC.OO, USO, a las 11,00 horas, así como por STAR y CSIF, a las 11,30 horas, que han reunido a decenas de personas, esta mañana frente a la delegación del Gobierno.

El secretario general de USO, Javier Martínez ha explicado que "seguimos y seguiremos cumpliendo con la programación que teníamos de concentraciones y movilizaciones en contra de las medidas de recortes". "Este rescate que va influir en mas recortes y en las pensiones, por tanto exigimos al Gobierno que da marchar atrás en las medidas que esta tomando".

El secretario de CC.OO, Koldo González ha destacado "hoy es un día que hay que contestar las declaraciones del portavoz del PP que diga que son los parados del Gobierno de Zapatero". Además, "el gobierno del PP aun no ha dicho si va a prorrogar los 400 euros o no".

"Va a ser un otoño duro, pacíficamente contundente contra las medidas del Gobierno", ha añadido.

La secretaria de UGT, Cristina Antoñanzas ha señalado que "vamos a seguir en la calle, reiterar el 'Plan Prepara' y aquellas personas que no saben que va a ocurrir en el mes de agosto".

Por otro lado ha querido "contestar al BCE que tiene una misión y su misión no es decir que tienen que cobrar los trabajadores españoles. La reforma laboral no crea empleo, lo que crea empleo son los empresarios y que la economía surja de nuevo, recortar el salario de los trabajadores no va a generar consumo por lo tanto es 'una pescadilla que se muerde la cola'"

Ha concluido "no vamos a permitir que se sigue atacando a los trabajadores y a los que me nos tienen".

'

Viernes negro'

CSIF ha organizado el cuarto 'Viernes Negro' bajo el lema 'Es un infierno, tener este gobierno'. Además han invitado a un café "tan negro como el futuro que nos presenta el Gobierno de España".

El presidente de CSIF La Rioja, Jesús Hernández ha destacado "continuaremos con la llama viva pese al calor, para que a partir de septiembre reactivarlas para que sean mas masivas". "Reivindicamos que nosotros no somos culpables de esta situación y la estamos pagando, es el Gobierno el que no cumple con nada de lo prometido".

En cuanto a las declaraciones del BCE ha explicado que "el BCE lo que se debería dedicar es a mirar cuantos políticos hay en este país, es el país que más políticos tenemos y con los sueldos más bajos".

"Continuaremos con las protestas hasta que el Gobierno tome medidas que si pueden ser efectivas, como quitar el Senado, las diputaciones provinciales, que todavía no sabemos para que sirven", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento