El consejero de Transportes reitera que Metro prohíbe acceder a sus cocheras

  • Pablo Cavero ha dicho este viernes que "el reglamento es claro", en respuesta a las preguntas sobre el accidente que el martes causó la muerte a dos personas.
  • Pide "prudencia" hasta que se conozca el resultado de la investigación y asegura que Metro "está colaborando" y ha aportado la caja negra del tren.
Imagen del accidente de Metro en el que el pasado martes murieron dos personas.
Imagen del accidente de Metro en el que el pasado martes murieron dos personas.
Kiko Huesca/ EFE
Imagen del accidente de Metro en el que el pasado martes murieron dos personas.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha dicho este viernes sobre el accidente de Metro en el que murieron dos personas en Móstoles, que "el reglamento es claro sobre la prohibición de acceso de personal ajeno a las cocheras y a las vías".

A las múltiples preguntas de los periodistas sobre el siniestro ocurrido el pasado martes en las cocheras de Loranca, el consejero ha pedido "prudencia" hasta la investigación ofrezca más detalles y ha considerado que "es pronto para especular sobre las causas del accidente".

Ha apuntado, además, que "Metro está colaborando con las investigaciones y ha aportado el material visual y de audio procedente de la caja negra" del coche, que no ha resultado dañada y ya está a disposición judicial.

El consejero ha calificado de "suceso trágico" el accidente de un tren el pasado martes, en una vía muerta de las cocheras de Loranca, en el que perdieron la vida una menor de nacionalidad suiza y un gerente de Metro, al que Cavero se ha referido como "un profesional con doce años de experiencia".

Según Cavero, "el reglamento de Metro es estricto en cuanto al acceso a las cocheras y a las vías. Está claro que el personal ajeno tiene prohibida la entrada a estas áreas", ha dicho el consejero que sin embargo ha eludido pronunciarse sobre si el gerente fallecido, José Manuel Pérez, de 35 años, habría incumplido o no dicho reglamento.

Así lo ha manifestado el consejero en Venturada, donde ha asistido a uno de los controles de inspección en ruta de transporte en carretera y pesaje de camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento