El soterramiento del tráfico en Pereda empezará en otoño y costará 11,2 millones

Duplicará la superficie de los Jardines y tendrá unos beneficios "incuestionables" para la ciudad
Presentación del proyecto
Presentación del proyecto
EUROPA PRESS
Presentación del proyecto

Las obras de integración de los Jardines de Pereda y el Frente Marítimo de Santander, que incluyen el soterramiento del tráfico en esta zona de la ciudad, comenzarán el próximo otoño y finalizarán en primavera de 2014, coincidiendo así con la conclusión del Centro Botín, que se inició a principios de este verano.

Estos trabajos, que consisten en la construcción de un túnel subterráneo entre las glorietas de la Plaza Alfonso XIII y la del Palacete del Embarcadero, costarán 11,2 millones de euros, IVA incluido. Serán ejecutarán por la UTE (Unión Temporal de Empresas) OHL-Ascán y financiados por la Fundación que preside Emilio Botín.

Las obras permitirán duplicar los Jardines de Pereda, que contarán con cerca de 40.000 metros cuadrados. Tendrán, por tanto, un beneficio "incuestionable" para la ciudad, ya que además de ganar nuevos espacios para los ciudadanos se mejorará el tráfico en la capital, en una zona que soporta casi 13 millones de vehículos al año.

Así lo ha subrayado este viernes el alcalde, Iñigo de la Serna, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con José Joaquín Martínez-Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), tras la firma de un convenio por el que esta última administración cede al Consistorio 5.000 metros cuadrados para la ejecución de estas obras.

Acompañados por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, han subrayado la "gran magnitud" de esta iniciativa que, en palabras de Martínez-Sieso, "cambiará para siempre" las relaciones entre el puerto y la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento