UPR-riojano pide explicaciones porque las solicitudes de transmisión de vehículos en Tráfico en Logroño estén en euskera

UPR-riojanos ha criticado, en una nota de prensa, que faltan en Tráfico en Logroño, documentos de transmisión de vehículos desde hace días y se están entregando a los solicitantes y ciudadanos que acuden a inscribir sus vehículos y que "muestran su malestar y grandes dudas ante la entrega de unos impresos en euskera, traducidos al castellano".
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
EUROPA PRESS

UPR-riojanos ha criticado, en una nota de prensa, que faltan en Tráfico en Logroño, documentos de transmisión de vehículos desde hace días y se están entregando a los solicitantes y ciudadanos que acuden a inscribir sus vehículos y que "muestran su malestar y grandes dudas ante la entrega de unos impresos en euskera, traducidos al castellano".

"Son muchos los riojanos que han trasladado su malestar a la formación regionalista y han entregado varios impresos, en días consecutivos y hoy persiste el problema de la falta de impresos en castellano y la confusión en muchos ciudadanos. Además los propios funcionarios de Tráfico en Logroño, reconocen la falta de impresos y que los únicos que tienen son los que les han facilitado en euskera" ha asegurado la formación regionalista.

La formación riojanista, no entiende como es posible que la Delegación de Gobierno "no haya solucionado este problema, que viene sucediendo en los últimos días". Piden explicaciones de "cómo es posible que en La Rioja la solicitud de transmisión de vehículos este en Euskera y traducida al castellano y que esto implica grandes dudas y molestias a muchos ciudadanos riojanos".

Para los regionalistas "no es de recibo que en La Rioja se entregue documentos en un idioma que en nuestra Comunidad Autónoma, como La Rioja, donde el conocimiento del euskera es bastante desconocido y por lo tanto llama a la confusión, al desconocimiento y sobre todo a que muchos riojanos no entiendan esta situación".

Piden explicaciones

UPR-riojanos entiende que desde la Delegación de Gobierno, tiene que solucionar la falta de impresos en castellano de forma inmediata y no puede continuar más esta situación en La Rioja. Esperan que Alberto Bretón o sus varios asesores, esta misma mañana, "provean de documentación a la oficina de tráfico en Logroño y se vuelva a la normalidad y solicitan que den explicaciones de la falta de impresos y documentos en nuestra Comunidad, ya que da una imagen bastante mala y nefasta de la gestión por parte de la Delegación de Gobierno, que es incapaz de proveer a los funcionarios riojanos de algo tan sencillo como unos impresos y no creen que los recortes del PP, obliguen a matricular los vehículos en Euskera a muchos riojanos".

Los regionalistas se muestran "sorprendidos por esta situación que demuestra una absoluta dejadez por parte de los gestores del PP en Delegación de Gobierno, a los que solo se les conoce por la cantidad de fotos que se hacen inaugurando paredes o cuevas y sin embargo no son capaces de reponer algo tan sencillo, habitual y normal como lo impresos para inscribir un vehículo". Algo que utilizan a diario decenas de ciudadanos y asesorías de nuestra ciudad, que se dedican a estas gestiones y que han trasladado su malestar a los riojanistas, por la entrega de documentos oficiales que hay que pagar y que vienen en un idioma que la gente en su gran mayoría no entiende y provoca confusión.

Los regionalistas recuerdan que además por este impreso de transmisión de vehículos hay que pagar 51,60 para coches y motocicletas y 25,60 para vehículos inferiores, lo que resaltan que son cantidades muy importantes que ingresa el Estado y por lo que es absolutamente "una mala gestión que no existan los impresos en nuestro idioma. Incluso muchos ciudadanos han llegado a dudar de la validez del documento al estar en otro idioma ante las grandes dudas suscitadas, lo que no es de recibo y esperan una inmediata solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento