La cubierta de un edificio en Molina de Segura se desploma afectando al forjado sin dejar heridos

El alcalde del municipio ha descartado la explosión, a la que se atribuyó en un primer momento las causas del suceso

La cubierta de un edificio de Molina de Segura se ha desplomado, durante la madrugada de este viernes, arrastrando la maquinaria que sostenía la fachada, afectando, "más que a la estructura, al propio forjado" de la construcción.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las causas y el estado del inmueble y de las personas que habitaban en él.

Así, ha asegurado que "afortunadamente no ha habido victimas", ya que, según ha contado Contreras, las personas "habían salido a fumar".

Alojados en casa de un familiar

Agentes del Ayuntamiento y el propio Conteras acudieron al lugar de los hechos por "la posibilidad de alojar a la familia" en un sitio seguro donde pudieran pasar la noche. Sin embargo, el alcalde ha afirmado que los damnificados contaban con "la casa de una hija", pudiendo, así, "solventar el problema".

Por otra parte, el primer edil ha descartado como causa "una explosión", de la que "se ha hablado en un primer momento", ya que "ninguna de las botellas de gas y las bombonas de butano" habían sufrido daño alguno. En su opinión, ha declarado que no cree "que haya que derrumbar la estructura", ya que "incluso los inmuebles de al lado no se han visto afectados".

No obstante, el Ayuntamiento ha matizado que "más adelante se sabrá con mayor precisión" las razones que dieron lugar al acontecimiento "una vez elaborados los informes" de los diferentes organismos.

Al mismo tiempo, Contreras ha informado que "los técnicos municipales ya entraron anoche" para estudiar el caso. Igualmente, ha agradecido la rapidez "ya que la administración estaba cerrada" este mes de agosto, y ha mencionado la labor de "la concejala de Urbanismo que se preocupo" y logró la "localización de un aparejador municipal". Además, ha señalado la labor de los bomberos, de quienes ya disponen "el informe de daños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento