Alejo Sauras: "Me ha sentado muy mal todo lo que ha pasado con 'La República'"

El actor Alejo Sauras, en una foto de archivo.
El actor Alejo Sauras, en una foto de archivo.
Jorge París
El actor Alejo Sauras, en una foto de archivo.

El suspenso de la emisión de la serie 14 de abril. La República de la parrilla televisiva ha dejado al equipo de la producción con mal sabor de boca. Así lo ha confesado Alejo Sauras en una entrevista en la que también habla sobre su nuevo proyecto, la serie Antena 3 Fenómenos, dirigida por Nacho García Velilla, creador de Siete Vidas. Fenómenos se adentra en el día a día de un programa radiofónico de fenómenos paranormales.

Acompañado por Luis Fernández, Kira Miró, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán, el madrileño dará vida a Javier Garrido, un periodista desbordado por el frikismo de sus compañeros de redacción.

"Es el periodista más normal de la emisora, contrasta con todos los freaks que componen el programa y se enfrenta a ellos. Es el subdirector, encargado de redactar los contenidos. Se llama Javier Garrido, es un chico muy normal, con vocación periodista y afán por informar con profesionalidad y rigor y esto hace que contraste mucho dentro de un programa de fenómenos paranormales", ha explicado el actor a Europa Press antes de señalar que la nueva comedia traerá "situaciones al límite para provocar la risa".

Menos animado se ha mostrado al hablar de La República, la serie de TVE en la que participa junto a Félix Gómez y Verónica Sánchez.

"Hay 17 capítulos grabados y pendientes de emisión, si somos optimistas", indica.

Sauras reconoce que el hacer un trabajo que luego se va a meter en un cajón se lleva "muy mal en todos los aspectos". "Está hecho con dinero público y el motivo por el que no se emite no es la falta de dinero porque está ya pagado. Según tengo entendido es simplemente que si no lo emiten, no tienen que reflejarlo en su presupuesto como gasto, aunque esté ya pagado y el dinero haya sido gastado".

Por lo pronto, reconoce que el equipo de casting ha cobrado, aunque los derechos de imagen solo se cobrarán si se emite la serie. "Ya veremos, porque Televisión Española anunció hace poco que este año no pagará a Aisge (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión) ", señala.

Por otra parte, descarta que el cambio de Gobierno haya afectado a la retirada de La República: "La gente que ha acusado a la serie de 'roja' y tendenciosa es porque no la ha visto. Habla de un periodo histórico que, nos guste o no, se llama República pero no tiene ninguna connotación política. Rizando el rizo tendería más a la derecha moderada que a cualquier otra opción. De hecho, la serie se rodó en casa de Esperanza Aguirre. No creo que la decisión de no emitirla tenga nada que ver con eso".

"Todos lloramos mucho cuando supimos que no se emitiría y ahora llegar a un proyecto nuevo como Fenómenos' y meterme en la comedia ha sido muy gratificante. Nos divertimos y nos permitimos hacer chistes y todo tipo de bromas, así las jornadas de diez horas son mucho más llevaderas", concluye .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento