Decoración: separando ambientes
Una estilizada estantería funciona también como leve muro y pórtico. GTRES

Vender o comprar una casa en estos tiempos es difícil, casi imposible a veces. Pero puestos a ello hay que valerse de todos los procedimientos y no cometer errores. Lo normal es que anunciemos su venta en Internet. Para ello, se deben reflejar y resaltar los aspectos positivos del inmueble, pero en ningún caso hay que ocultar los negativos.

Lo fundamental sin embargo, será la visita al piso. Nuestra casa debe deslumbrar. A la hora de su venta se está extendiendo el llamado home staging. Se trata de visitar el piso "en directo"; no verlo vacío, sino ver y "vivir" la vivienda que ha sido hasta ahora.

Por fuera

En ese caso hay que evitar errores y potenciar las virtudes de nuestra casa, siguiendo los consejos que da Home Staging. Lo primero que verá nuestro hipotético comprador será el exterior de la vivienda:

  • Limpiar el buzón y el felpudo
    Son las primeras cosas que verán los visitantes.
  • Eliminar basuras y juguetes
    Pueden impedir el paso de los visitantes y ofrecer una mala impresión.
  • Césped, plantas del jardín o la terraza
    Es importante para crear un ambiente calido y para que el visitante se sienta como en casa
  • Limpiar y ordenar el garaje
    En el garaje no debe haber manchas de aceite del coche ni trastos.  

Y por dentro

A continuación nos ocuparemos del interior. La casa tiene que ofrecer el mejor de los aspectos:

  • Evitar el desorden
    La acumulación de pequeños objetos o papeles en los muebles o en el suelo distrae al visitante y disminuye la impresión de espacio. Es necesario ordenar la casa y dejar lo mínimo posible.
  • Despejar las habitaciones
    Se debe retirar de cada habitación los muebles inútiles o excesivamente grandes y que ocupan espacio e impiden la circulación.
  • Limpiar la vivienda
    Es muy importante limpiar todos los rincones, puertas, ventanas, cristales, suelos a fondo para que la vivienda luzca impecable.
  • Eliminar olores
    Para los propietarios que tienen animales, es muy importante eliminar los olores que pueden causar una sensación de suciedad. Asimismo, se deben evitar los guisos de olor fuerte antes de una visita.
  • Pintar las paredes
    Una pintura nueva y limpia puede contribuir en gran medida a la venta rápida de una vivienda, ya que prueba que la casa ha sido cuidada. Elige colores neutros, simples y claros, que reflejan la luz y gustan a la mayoría de los potenciales interesados.
  • Favorecer la luz
    Si la vivienda tiene cortinas gruesas y oscuras, se deben retirar para dejar entrar la luz natural.