Concepción Gutiérrez, presidenta de la APA de Los Prados, describe así el pésimo estado del colegio público Los Prados, al que va su hijo. Y enseña como prueba un álbum con más de 100 fotos. «Hay aulas de la tercera planta donde los niños no se pueden quitar los abrigos porque entra aire y mucho frío por la ranura que tiene la pared exterior».

El origen está en la junta Gutiérrez explica que el edificio del colegio se construyó en dos partes y la junta que une ambos lados se ha ido dilatando. «Ya tiene una separación de más de diez centímetros y en esa rendija hay hasta un criadero de pájaros. Los niños lo ven en las aulas».

La responsable de la asociación asegura que desde septiembre va con el álbum debajo del brazo intentando que «alguien arregle esto». Y el resultado es que la Delegación de Educación «le echa la pelota al Ayuntamiento, y éste dice que el problema es de estructura, y eso es competencia de la Junta».

LO QUE OPINA...

La dirección del centro  La directora, Otilia Rosa, dice que el Ayuntamiento arregla los desperfectos, pero como el terreno es movedizo se vuelven a romper. El distritoÔ La teniente de alcalde del distrito Cruz Humilladero, Teresa Porras, insiste en que la inversión la tiene que hacer Educación.

Educación  La reparación se aplaza para el verano. Según el jefe de servicios Antonio Mérida, tanto el muro del vallado como la junta de dilatación no representan ningún peligro para los alumnos.