Lo precios de los hoteles de Toledo caen un 12% en agosto de 2012 respecto a 2011 y se sitúan en 68 euros de media

Los precios de los hoteles de Toledo han caído un 12 por ciento en agosto de este año respecto a 2011 y se sitúan en los 68 euros de media, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Los precios de los hoteles de Toledo han caído un 12 por ciento en agosto de este año respecto a 2011 y se sitúan en los 68 euros de media, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Dicho estudio establece que los hoteles de Palma de Mallorca son los más caros de España en agosto, con 147 euros de media la noche, lo que supone un incremento del 5 por ciento, en relación al mismo mes del pasado año.

El estudio revela que gran parte de los destinos que superan los 100 euros de media por noche en habitación doble celebran algún tipo de evento o festividad el mes de agosto, como Gijón (114 euros), que celebra su Semana Grande y la Fiesta de la Sidra Natural, Santander (141 euros) con la Semanuca, la Feria de Málaga (100 euros) o incluso las Carreras de Caballos en San Lúcar de Barrameda, donde su impronta se deja notar en Cádiz (135 euros).

Entre las ciudades más económicas, se encuentran varios municipios cuyos precios medios se sitúan por debajo de los 60 euros. Son principalmente destinos sin costa, como Badajoz y Zaragoza, ambas con un precio medio de 52 euros, la ciudad de Murcia, con 55 euros, así como Lugo y Valladolid, con 57 euros.

Por otro lado, señala que aunque los precios bajos en destinos de interior son tónica general en el mes de agosto, muchos incluso registran bajadas importantes con respecto al mismo periodo de 2011. Es el caso de Madrid, que con 77 euros registra una bajada del 13 por ciento; Toledo, con 68 euros, cuyos precios caen un 12 por ciento y Salamanca, también con 68 euros y una bajada del 11 por ciento.

Mientras, algunas ciudades del norte de España también registran caídas, como Oviedo, donde sus precios bajan un 9 por ciento hasta los 87 euros, y Santiago de Compostela, donde caen un 8 por ciento hasta los 85 euros. Entre las ciudades con subidas más importantes, destacan Pamplona (9 por ciento); Granada, (8 por ciento); Barcelona (6 por ciento); o Las Palmas (4 por ciento).

A nivel europeo, los precios más altos se encuentran en Londres, donde los Juegos Olímpicos sitúan la media de agosto en 229 euros, y Edimburgo, con 224 euros de media. Entre las más económicas, se encuentran Varsovia, con 63 euros de media, lejos ya de los precios que se ofertaron durante la Eurocopa, y Bucarest, con 67 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento