Valcárcel se compromete a impulsar en Archena el colegio Miguel Medina y el nuevo puente de acceso al municipio

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado este jueves su respaldo a la construcción en Archena del colegio Miguel Medina y el nuevo puente de acceso al municipio, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández.
Valcárcel y Fernández
Valcárcel y Fernández
EUROPA PRESS
Valcárcel y Fernández

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado este jueves su respaldo a la construcción en Archena del colegio Miguel Medina y el nuevo puente de acceso al municipio, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández.

Valcárcel se ha comprometido con Fernández a impulsar estos proyectos en una reunión que ambos han mantenido este jueves, y en la que han abordado "los asuntos más importantes que requiere el municipio de Archena".

Respecto a la construcción del nuevo colegio Miguel Medina, Fernández ha recordado que el Consejo de Gobierno celebrado en Archena hace unos meses dio el visto bueno a la presentación del proyecto, lo que se realizó hace "pocas semanas" por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Valcárcel ha hecho saber a Fernández que la construcción del colegio es "un proyecto de legislatura" que tiene "todo su apoyo" y que "verá la luz en breve".

Así pues, el proyecto "está redactado y adjudicado", por lo que "sólo queda seguir con los trámites administrativos para poder sacar a licitación la obra". Para levantar el edificio, se prevé derribar el antiguo instituto Vicente Medina, que ya no está en uso, y levantar en su lugar en nuevo colegio.

Ha precisado que el proyecto supone una inversión de más de cuatro millones de euros e incluirá tres líneas de escolarización, desde Primaria a Educación Secundaria Obligatoria, así como un gimnasio y un comedor. Por tanto, ha adelantado que conllevará un plazo de ejecución "de cuatro a tres años" de construcción.

Nuevo puente de acceso a archena

Respecto a la construcción del nuevo puente de acceso a Archena, la alcaldesa ha recordado que salió a licitación hace aproximadamente un año y fue adjudicado, pero la empresa que resultó seleccionada "dio en suspensión de pagos, motivo por el que las obras no están todavía iniciadas".

La alcaldesa ha explicado que este proyecto "sigue en mente de Valcárcel" y "va a ver la luz en esta legislatura", algo en lo que se ha mostrado esperanzada para que el municipio "cuente con un nuevo acceso".

Fernández ha señalado que la Consejería de Obras Públicas está estudiando si sacar este proyecto a concurso nuevamente o adjudicárselo a la empresa que quedó clasificada en segundo lugar en el anterior proceso.

"Una vez revisado el proyecto hay que introducir unas nuevas partidas, de ahí el retraso de la adjudicación, por lo que son trámites administrativos sobre los que tendrá que decidir el área jurídica de la Consejería", añade.

La alcaldesa ha anunciado que mantendrá una entrevista con el consejero del ramo, Antonio Sevilla, en septiembre en la que le informará cuándo se podrá adjudicar el proyecto nuevamente, cuáles son los pasos a seguir y cuándo se iniciarían las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento