El comité del aeropuerto de Loiu (Bizkaia) se concentrará el próximo día 21 contra los recortes

Acusa a la dirección de "poner en riesgo" la operatividad y seguridad de las operaciones de aeródromo

El comité de centro del aeropuerto de Loiu (Bizkaia) se concentrará el próximo día 21 en el hall de salidas para denunciar la "hipocresía" de la dirección que, mientras publicita el incremento histórico del número de pasajeros, continúa con la "salvaje política de recortes, que ponen en riesgo la operatividad y seguridad de las operaciones", según ha informado CC.OO. Euskadi.

Para el comité de centro, los datos de la evolución del tráfico aéreo y de pasajeros en Loiu pone de manifiesto el buen estado de salud del Aeropuerto vizcaíno, "lo que es incompatible con los recortes que se están llevando a cabo", por lo que ha acusado a la dirección de Aena de aprovecharse de la coyuntura económica de crisis en general para llevar a cabo unos recortes "injustificados, innecesarios y no acordes con el buen momento que está viviendo el aeródromo".

Según ha denunciado, los recortes en el servicio médico, limpieza, bomberos y el "incumplimiento" en los compromisos de empleo en secciones como informática, entre otros, están situando al aeropuerto de Loiu en una situación de "colapso como el que sufrieron los pasajeros el pasado domingo, donde un fallo en el sistema informático generó interminables colas y retrasos en uno de los días de mayor tráfico de la temporada".

También ha recordado que la eliminación del servicio médico está generando "muchos problemas" entre los pasajeros que tienen alguna incidencia médica y que en la última semana se han producido "algunos accidentes, cuyo retraso en los tiempos de respuesta podrían haber tenido consecuencias para los usuarios".

Igualmente, ha reprochado que el recorte en el servicio de limpieza está provocando "problemas de salubridad especialmente en los aseos públicos, donde hasta este año se reforzaban los servicios y ahora están recortados".

Los sindicatos también han responsabilizado a la dirección del Aeropuerto de lo que pueda suceder en caso de producirse en accidente con alguna aeronave, si continúa con su decisión de no cubrir las plantillas "mínimas de bomberos necesaria para actuar en condiciones de seguridad".

En la reunión celebrada este jueves, el comité ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones, que se iniciarán el próximo 21 de agosto con una concentración en el hall de salidas, así como una campaña de denuncia pública de todas las "irregularidades" que se produzcan en la actividad del aeródromo y que afecten a los trabajadores, los usuarios o los vecinos del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento