Los Museos Científicos Coruñeses se unen a otros 12 centros de España para divulgar sus actividades

La iniciativa nace de la unión de recintos culturales de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra

Los Museos Científicos Coruñeses colaborarán con otros 12 centros culturales del norte de España, en concreto de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, para divulgar sus actividades, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. La primera iniciativa que han puesto en marcha es la creación de una página común en Facebook.

El proyecto 'Museos de Ciencia. Ruta norte' es el resultado de la unión de un grupo de museos científicos, "que tiene como principal objetivo divulgar la ciencia y la tecnología", explica el gobierno municipal.

Los 13 miembros iniciales de este nuevo proyecto aspiran sobre todo a convertirse en una "senda alternativa" por el norte español y en un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

En la iniciativa, participan también el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (MUNCYT), con sede en A Coruña; Arkeologi Museoa Bilbao; Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada; Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Además, colaboran el Planetario de Pamplona; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; el Museo del Jurásico de Asturias; el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo; el Parque de la Prehistoria de Teverga.; el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y Casa de las Ciencias de Logroño.

Intercambio de actividades

La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Además de coordinar la difusión de actividades y la colaboración entre museos, los responsables de comunicación de estos centros trataron sobre la posibilidad de intercambiar talleres entre museos o la creación de una tarjeta común para el público que acuda a los mismos.

'Museos de Ciencia. Ruta norte' cuenta en la actualidad con 13 miembros, "pero no está cerrada la puerta a la incorporación de más instituciones que compartan los mismos objetivos que el proyecto recién fundado", señala el Consistorio coruñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento