Operan a un hombre sudanés que sufrió amputaciones por una mina antipersona

El paciente pasa la última revisión en el centro, recibe el alta y regresa a su país
El doctor carlos sola con un paciente operado
El doctor carlos sola con un paciente operado
EUROPA PRESS/HOSPITAL USP MARBELLA
El doctor carlos sola con un paciente operado

El Hospital USP Marbella ha intervenido a un paciente de origen sudanés que había sufrido amputaciones por la acción de una mina antipersona en 2004, lo que permitirá que el hombre pueda mejorar el apoyo sobre el pie derecho, extremidad que conserva tras el atentado, aunque quedó muy dañado y le causaba fuertes dolores.

En concreto, la cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Francisco Aranda, especialista en cirugía del pie del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado hospital, que ha destacado la "satisfacción" del centro al poder contribuir "a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que lo necesitan".

Abuzare El Hassan Mohamed Ahmed ha pasado en la mañana de este jueves su última revisión en el hospital a cargo del doctor Francisco Aranda y ha recibido el alta definitiva, por lo que regresará estos días a su país. Este hombre fue víctima de una mina antipersona en 2004 cuando, en calidad de funcionario del Gobierno sudanés, se dirigía a la zona petrolífera del norte de su país.

Como consecuencia del atentado, según han explicado desde el USP Marbella a través de un comunicado, fallecieron los otros tres ocupantes del vehículo, mientras que Abuzare El Hassan sufrió la amputación traumática de la parte inferior de la pierna izquierda, la pérdida total de la vista, lesiones en los dos brazos y daños en el pie derecho que le dificultaban el caminar.

De hecho, después del atentado Abuzare El Hassan perdió toda la autonomía y ahora depende totalmente de otras personas para desenvolverse en su vida diaria.

El pasado 2 de agosto, el doctor Aranda le extrajo las esquirlas óseas que tenía alojadas en la planta del pie derecho, en una zona en la que ya se le habían realizado injertos de piel, las cuales le provocaban fuertes dolores al apoyar el único pie que conserva. Esto permitirá mejorar el apoyo y reducirá considerablemente las molestias, han indicado.

Aranda, que es especialista en cirugía del pie y cuenta con una amplia trayectoria en misiones humanitarias en América del Sur, África y Oceanía, ha destacado que "estas actuaciones producen una gran alegría personal". "La calidad humana de las gentes a las que ayudas y la felicidad que les produces cuando todo va bien, como en este caso, te recompensan", ha subrayado.

Por otro lado, la ortopedia Sanipedic le ha donado una prótesis articulada ligera con funda estética confeccionada especialmente para él, por iniciativa de su responsable técnico, Francisco López.

Abuzare El Hassan Mohamed Ahmed llegó a USP Marbella en febrero de este año por la mediación de unos contactos de la comunidad árabe de compañeros de USP Marbella Mashhour Fawzat y Karim Benmansour.

El propio Abuzare El Hassan, que ha estado acompañado en todo momento por su hermano, ha firmado al abandonar el hospital que "mi paso por aquí quedará para siempre grabado en mi memoria", agradeciendo el cariño con el que le ha tratado todo el personal del hospital y la profesionalidad de toda la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento