Morante lamenta la "oposición permanente" del PSOE a cualquier inversión pública en la ciudad

El concejal de Deportes recuerda a los socialistas su abstención en la adjudicación de las obras de construcción del Campo de Hocley Olímpico

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha lamentado este jueves la "oposición permanente" del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander a cualquier inversión pública que se realice en la ciudad y puso como ejemplo su abstención en la adjudicación de las obras del Campo de Hockey Olímpico de la Albericia.

Morante replicó a los socialistas que la construcción de la nueva piscina al aire libre en el Complejo Municipal no sólo permitirá dotar a la Santander de una nueva infraestructura deportiva "de primer orden" sino que, además, contribuirá a generar actividad económica y empleo, en un momento muy delicado para el sector de la construcción y de las empresas afines.

En este sentido, recordó que esta actuación forma parte del plan de inversiones productivas del Consistorio santanderino, que incluirá un total de 40 actuaciones con un presupuesto de 215 millones de euros, de los cuales, 65 millones de euros se ejecutarán a lo largo de 2012.

La nueva piscina tendrá una dimensión de 25 x 16,5 metros y una profundidad que irá desde los 1,30 a los 1,80 metros, unas dimensiones que según el concejal de Deportes, "permitirán su optimización desde el punto de vista de la sostenibilidad, el ahorro de costes y de la potenciación de sus usos".

"La nueva piscina al aire libre permitirá un gran ahorro de agua y producto químico para el mantenimiento de los parámetros de calidad de la misma", afirmó el edil, quien incidió en que las características del nuevo vaso hacen posible que el mantenimiento y prestación del servicio, en lo referente a personal, se minimicen al máximo, manteniéndose estándares de calidad.

Morante subrayó que la polivalencia del vaso, gracias a las dimensiones y profundidades proyectadas, permitirá la organización de un gran número de actividades, dirigidas a un público diferente -infantil, adolescente, adultos y tercera edad-, incluyendo desde cursos y campus, hasta diferentes disciplinas acuáticas.

El concejal de Deportes opinó que los socialistas santanderinos "no están legitimados para hablar de plazos ni de infraestructuras" ya que pertenecen al mismo partido que, cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Torrelavega, "no fue capaz de iniciar el proyecto de construcción de una piscina olímpica, cuyo proyecto había sido redactado y aprobado en el año 2004". "No sólo no fueron capaces de terminarla sino tampoco de empezarla", recalcó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento