Navado resalta que la Ciudad del Padel de Cáceres se convertirá en el centro "más importante de Europa" en este deporte

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha resaltado que la Ciudad del Padel se convertirá en el centro "más importante de Europa" en este deporte.
Elena Nevado junto a Víctor del Moral
Elena Nevado junto a Víctor del Moral
GOBEX
Elena Nevado junto a Víctor del Moral

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha resaltado que la Ciudad del Padel se convertirá en el centro "más importante de Europa" en este deporte.

"Extremadura va a ser un referente, a través de la ciudad de Cáceres, a nivel internacional, porque este proyecto se va a convertir en el centro más importante de Europa en este deporte", ha recalcado la regidora.

Además, ha apuntado que albergará campeonatos internacionales y remarcado que contará "con unas infraestructuras que no existen en ninguna otra ciudad" del país y del "entorno europeo".

El proyecto de la Ciudad del Padel de la capital cacereña se ha registrado ya en el Ayuntamiento de Cáceres "para que sea una realidad", como ha informado Nevado, tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura (GobEx), Víctor del Moral.

En dicho encuentro también han estado presentes los concejales de Urbanismo y Deporte del consistorio cacereño, María Eugenia García y Pedro Muriel, respectivamente, así como con los promotores del proyecto.

Esta iniciativa despertará, según ha enfatizado Nevado durante su comparecencia ante los medios de comunicación, un "interés regional" respaldado por diversas razones ligadas a la creación de empleo, al fomento del turismo deportivo en la ciudad, además de por ser un proyecto "respetuoso" con el medio ambiente y saludable.

El complejo deportivo será así un lugar de "referencia" de libre acceso que destacará además por ser un "centro pionero en materia de infraestructuras" y de accesibilidad y de empleo, ya que "ofrecerá una oportunidad laboral a personas con discapacidad", ha aseverado.

Cabe resaltar que este proyecto —cuya inversión asciende a unos diez millones de euros—, será edificado en una parcela dotacional de uso deportivo-público, situada en el polígono Parque Príncipe (R-66 B), y que contará, según ha resaltado Nevado, con una parte de uso terciario para la construcción de un centro de exposiciones y de recepción, además de una cafetería.

Tras su registro en el consistorio cacereño toca ahora que dicho expediente pase por los informes técnicos preceptivos para su posterior traslado a la Comisión de Urbanismo, con el fin de que los requisitos técnicos y jurídicos cuenten con su informe favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento