El Ayuntamiento de Lorca da luz verde a la reconstrucción del Edificio Princesa y Residencial San Mateo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha dado a conocer que la concejalía de Urbanismo ha dado luz verde a la reconstrucción de dos de los edificios más grandes que tuvieron que ser demolidos a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo de 2011, como son el Edificio Princesa y Residencial San Mateo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha dado a conocer que la concejalía de Urbanismo ha dado luz verde a la reconstrucción de dos de los edificios más grandes que tuvieron que ser demolidos a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo de 2011, como son el Edificio Princesa y Residencial San Mateo.

El edil ha destacado que "dentro del proceso continuo de reconstrucción que se ha puesto en marcha en Lorca durante los últimos meses, les llega ahora el turno a dos de los edificios más importantes en cuanto a número de viviendas que además tienen una importante carga simbólica. Uno, el Edificio Princesa, por haber sido de los primeros edificios en tener que demolerse, y otro, el Residencial San Mateo, por encontrarse enclavado en la Avenida Juan Carlos I, en pleno centro de la ciudad".

Peñarrubia ha señalado sobre el Edificio Princesa, ubicado en la Carretera de Granada y cuya demolición comenzó el 18 de mayo de 2011, que "tiene aprobada su licencia de reconstrucción, y contará con 79 viviendas con una superficie construida de más de 9.000 metros cuadrados. Además dispondrá de un local comunitario en planta baja de 385,6 metros cuadrados y 77 plazas de garaje en el sótano con una superficie de 2.140 metros cuadrados".

En cuanto al Residencial San Mateo, cuya demolición comenzó el 18 de julio de 2011, contará, según el edil, con "95 viviendas con una superficie habitable de casi 12.800 metros cuadrados. Dispondrá también de locales comerciales con un total de 1.586 metros cuadrados, así como de 3 plantas con 204 plazas de garaje y 113 trasteros, con un total de 7.742 metros cuadrados".

Peñarrubia ha destacado que "seguirá conservando su clásica estructura abierta a la Avenida Juan Carlos I, para volver a convertirse en un núcleo comercial de gran importancia para el centro de la ciudad", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

Del mismo modo, el concejal ha destacado que "gracias a esta reconstrucción se nos permitirá abrir una calle peatonal bordeando el edificio, conectando así el callejón que discurre junto al Centro Cultural en la Calle Presbítero Emilio García con los soportales del Edificio Torrelorca. Con este nuevo acceso el centro de Lorca dará un importantísimo paso hacia delante en cuanto a urbanismo y movilidad".

El edil ha señalado que "con la luz verde a estos dos edificios se van a reconstruir casi 22.000 metros cuadrados de domicilios de familias lorquinas en un total de 174 viviendas, permitiendo así que éstas vuelvan a sus hogares. Esa es una excelente noticia para nuestra ciudad".

El concejal de Urbanismo ha destacado que "desde la Concejalía trabajamos para seguir aprobando con celeridad las licencias de reconstrucción conforme las comunidades de propietarios nos presentan los proyectos. Lorca está avanzando de manera decidida en su objetivo prioritario: la reconstrucción de todo lo perdido a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo".

Concretamente, Peñarrubia ha destacado que "ya se encuentran en pleno proceso de reconstrucción 3 edificios lorquinos de viviendas: 2 en el Barrio de La Viña y uno en el Camino Viejo del Puerto, así como varias casas unifamiliares en la ciudad y en pedanías como Tercia, Río y Sutullena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento