PP pide al Ayuntamiento de la capital que termine la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha solicitado al equipo de gobierno que termine la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro y que cuide el mantenimiento de la primera fase.
Fernando Ledesma
Fernando Ledesma
EUROPA PRESS
Fernando Ledesma

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha solicitado al equipo de gobierno que termine la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro y que cuide el mantenimiento de la primera fase.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita al corredor verde, Ledesma ha exigido al Ayuntamiento que se dedique a la "gestión cotidiana" de la ciudad, es decir, "calles limpias, parques y jardines mantenidos y que se haga un mínimo seguimiento de las obras".

En esta línea, ha pedido una ciudad "más vivible" y ha instado al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a que "se centren en que se pueda disfrutar de las obras que ya tiene la ciudad y se olviden de grandes obras y eventos que los ciudadanos no han pedido".

Igualmente, ha señalado que este es un ejemplo de "la mala gestión del gobierno de la ciudad y de la desidia sobre asuntos cotidianos como pequeñas obras". Ledesma ha explicado que este corredor verde era una antigua línea de tren que comunicaba la estación Delicias con el barrio de Casablanca y que en el año 2000 se decidió convertir en un paseo para esparcimiento de los ciudadanos.

Así, ha recordado que "doce años después, la primera fase está totalmente abandonada y en desuso, y los ciudadanos no quieren ir porque las casetas están destruidas, las aceras y el suelo levantado, y los alcorques vacíos".

Por otro lado, ha criticado que "es la cuarta vez que se anuncia una fecha de inauguración de la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro y se incumple". En concreto, ha indicado que "se anunció para noviembre de 2011, luego se retrasó, con distintas excusas, a febrero de 2012, y también a mayo y junio".

El concejal 'popular' ha resaltado que en la última Comisión de Urbanismo de junio el PP preguntó al consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, por la inauguración en el mes de julio y, según ha apuntado, "vencido el mes vemos que se ha incumplido una vez mas".

Sin fecha de inauguración

Ledesma ha hecho hincapié en que "la fecha de inauguración es desconocida". A pesar de ello, ha previsto que "seguramente Jerónimo Blasco aportará una fecha en breve" y ha destacado que "el PP estará presente para ver si se cumple o no".

El concejal ha achacado los motivos de este "incumplimiento" a la "mala gestión" ya que "el Ayuntamiento sacó a licitación esta segunda fase sin tener el dinero en las arcas municipales a través de un convenio con la Junta de Compensación de Arcosur, que se comprometió a aportar la financiación necesaria, 17 millones de euros, que a fecha de hoy todavía no ha aportado al Ayuntamiento".

En este sentido, ha apuntado que "se ha tenido que hacer un apaño de pagos directos de la junta de compensación a la obra que ganó el concurso que licitó el Ayuntamiento y la junta está pagando actualmente con pagarés a vencimientos futuros".

Además, ha puesto de manifiesto que "actualmente hay cinco operarios de la UTE trabajando en la obra". A su juicio, esto es un síntoma de que "no deben estar muy convencidos de la capacidad que habrá en un futuro de hacer frente a esos pagarés".

Quejas de vecinos

Por otro lado, Ledesma ha señalado que "a la altura de la calle Biel, 55 hay una escombrera con los restos de obra que está causando las quejas de los vecinos por suciedad y malos olores".

Finalmente, ha manifestado que "el próximo mes de septiembre el Gobierno de Aragón va a inaugurar el colegio público Miralbueno II, justo al borde de este corredor verde" y ha criticado que el estado de "abandono" de la zona puede ser peligroso para los futuros alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento