UPR-riojanos demuestra "las mentiras del PP sobre el Plan de Infraestructuras y Transportes que deja fuera a La Rioja"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha puesto de manifiesto esta mañana, en rueda de prensa, "las mentiras del PP sobre el Plan de Infraestructuras y Transportes (PITVI) 2012-2024 y han vuelto a demostrar que dicho Plan nos deja fuera de la Alta Velocidad y solo recoge una mínima inversión en nuestra tierra como es la Conexión de la Autovía de Pamplona con La Rioja, algo que lleva un retraso de varios años, por la incapacidad supina del PP".
Rubén Gil Trincado
Rubén Gil Trincado
EUROPA PRESS
Rubén Gil Trincado

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha puesto de manifiesto esta mañana, en rueda de prensa, "las mentiras del PP sobre el Plan de Infraestructuras y Transportes (PITVI) 2012-2024 y han vuelto a demostrar que dicho Plan nos deja fuera de la Alta Velocidad y solo recoge una mínima inversión en nuestra tierra como es la Conexión de la Autovía de Pamplona con La Rioja, algo que lleva un retraso de varios años, por la incapacidad supina del PP".

Los regionalistas han esgrimido "las propias manifestaciones de la Ministra Ana Pastor quien el pasado 3 de Agosto presentó al Consejo de Ministro el Plan de Infraestructuras", donde reconocía literalmente, que "se iniciaba su tramitación, que definía la cartera en materia de transporte y que iniciaba el trámite de impacto ambiental y la única opción que deja a los riojanos es presentar alegaciones, ya que todas la Comunidades Autónomas están incluidas tanto en carreteras como en ferrocarril, salvo La Rioja, que se queda para el período 2012-2024". Desde UPR-riojanos "retan al PP a enseñar otro Plan, ya que no existe y no pueden y solo mienten".

Para los riojanistas, "el PP se dedica a contestar hechos probados, como es que el Plan que se aprobó el pasado 3 de agosto en Consejo de Ministro iniciaba su tramitación, con insultos y descalificaciones hacia los miembros del PR, sin aportar ni un solo dato y faltando a la verdad, ya que la mentira se ha convertido en el nuevo slogan del PP".

"da igual insultos pp"

El diputado regional de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado ha afirmado que "les da igual que el PP les insulte, que parece algo que relaje a los populares, pero piden que se dediquen a conseguir las inversiones prometidas por Pedro Sanz para La Rioja y que no están recogidas en el PITVI". Además, ha añadido "El Plan que presentó Ana Pastor al Consejo de Ministros es el mismo Plan que hizo público en el Congreso de los diputados, hace unos meses, y que la propia Ministra anunciaba cuales eran sus inversiones prioritarias, como las inversiones en Alta Velocidad para Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-León o Cataluña y ni un euro para el corredor riojano".

De la misma forma, "Ana Pastor en su comparecencia en el Congreso de los Diputados afirmaba que se iban a invertir 18.668 millones en carreteras y a la Rioja solo se destinan 35 para el enlace de la Autovía de Pamplona, no aparece el desdoblamiento de la N-232, liberalización de la AP-68 o los accesos a Logroño".

Desde UPR-riojanos "lamentan que el PP afirme que no existe dicho Plan, el cual desconoce, cuando su propia Ministra reconoce que ha iniciado su tramitación sin ni tan siquiera contemplar las inversiones en La Rioja". Además ha añadido "ahora solo queda el trámite de alegaciones, como en todo plan y que el Gobierno de La Rioja y el PP han perdido varios meses para impulsar sus peticiones al Ministerio de Fomento, cosa que si han realizado otros Gobiernos Autonómicos y Parlamentos".

La Ministra Ana Pastor manifestaba "en la presentación del Plan 2012-2024, en la que estaban presentes los Diputados del PP por La Rioja en Madrid", que "no hay infraestructuras sin financiación y desgraciadamente a los riojanos nos lo han dejado muy claro. Este Plan que se iba a aprobar en Julio ha tenido un retraso de un mes y ha sido en Agosto, cuando se lleva al Consejo de Ministros".

Los regionalistas denuncian también que "la señora Ana Pastor ha ido explicando este Plan por diferentes Comunidades y Foros económicos, como Forum Europa en Marzo de 2012 en el que reconocía, literalmente, que es fundamental que el AVE llegue a Galicia y el País Vasco y que el Corredor Mediterráneo es prioritario y en Navarra hace escasas semanas, afirmaba que el Corredor Navarro, Castejón-Pamplona era la apuesta del Gobierno Central, dejando claro que el corredor riojano se queda abandonado durante décadas".

Desde UPR-riojanos lamentan que "Ana Pastor de la razón a Carlos Cuevas, quién afirmó que la alta velocidad no llegará a La Rioja hasta el 2050 y esto supone un varapalo industrial y logístico". "El PP es el líder del medallero en la disciplina de la mentira y ha engañado a todos los riojanos y españoles con sus promesas, sobre el empleo, el IVA, IRPF, sanidad, servicios sociales o el copago en las medicinas", ha concluido Gil Trincado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento