Aguiló dice que en el plan figura el cierre de hospitales aunque no tiene por qué "cumplirse necesariamente a rajatabla"

El vicepresidente destaca que Mesquida ha señalado que los trabajadores presentarán un plan de viabilidad y que "no hay nada más"

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha destacado este jueves que en el Plan de Equilibrio Económico del Ejecutivo autonómico continúa figurando el cierre de dos hospitales en Mallorca, si bien ha admitido que éste no debe cumplirse "necesariamente a rajatabla".

Después de que el conseller de Salud, Antoni Mesquida, haya señalado, respecto al posible cierre del Hospital General y del Joan March, que su intención es evitarlo si se le presenta un "plan de viabilidad eficiente" y que "en una o dos semanas" lo tendrán "sobre la mesa", Aguiló ha sido preguntado por los periodistas en reiteradas ocasiones sobre esta materia si bien ha aludido aclarar si él está a favor o en contra del cierre.

Así, ha apuntado que "de momento" en el Plan del Govern continúa figurando esta materia, aunque ha añadido que "cualquier plan se apoya en sus fortalezas" y se pueden "corregir sus puntos más débiles".

En este sentido, el vicepresidente ha dicho que el responsable de salud "lo único que ha planteado es que ha pedido a los trabajadores de los hospitales un plan de viabilidad" y, por ello, ha opinado que ambos dirigentes van "en la misma dirección". "Ha dicho que los trabajadores presentarán un plan de viabilidad. No hay nada más", ha reiterado.

En cualquier caso, ha manifestado que si finalmente el cierre de los dos hospitales no se efectuase, "el plan se tendría que modificar" y que, por tanto, el ahorro previsto con esta medida se tendría que obtener con una alternativa.

"Si hay una alternativa se puede analizar pero, de momento, el Plan de Equilibrio es el que es. Tenía un impacto económico, si se puede conseguir, es lo que se analizará".

De esta manera, preguntado por la posibilidad de que ahora se plantee una alternativa a los trabajadores que no se le ocurrió al propio Govern para evitar el cierre de estos dos centros, ha manifestado que "ya se verá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento