Los semáforos y farolas del centro gastarán la mitad de electricidad

Antes de fin de año, la Agencia Local de la Energía cambiará 250 bombillas de la zona por otras lámparas más eficaces.
Iluminarán prácticamente como hasta ahora, pero el gasto energético se reducirá hasta la mitad. El proyecto europeo Gestión Integral de la Energía II, que va a poner en marcha la Agencia Local de la Energía, modernizará antes de fin de año los semáforos y las farolas del casco histórico para ahorrar hasta un 50% de la energía que actualmente consume el alumbrado público del centro de la ciudad, según confirma a 20 minutos la Agencia Local.Este plan de eficiencia energética consiste en la incorporación de tres sistemas que evitan el derroche de electricidad. Así, instalarán cinco estabilizadores reductores de tensión eléctrica, que conseguirán un ahorro del 40% de la energía.

Cambiarán 250 lámparas de vapor de mercurio de las farolas por unas de vapor de sodio de alta tensión que lograrán reducir el gasto energético en un 40%. Y por último, pondrán en seis cruces con semáforos el sistema denominado LED (lámparas para estos aparatos con 40 pequeños focos). Permite ahorrar hasta un 90% de la electricidad que consumen los semáforos.

Estabilizadores

Regulan la luz

Se ponen en las cabeceras de las líneas. Permiten reducir el flujo de la luz a determinadas horas e impiden subidas y caídas de la tensión.

Lámparas de sodio

Las más eficaces

Son las más eficaces del mercado, son muy duraderas (23.000 horas de vida) y permiten reducir la cantidad de luz que desprenden.

Tecnología led

Más visible

Ya están en algunos semáforos. El disco no se apaga si se funde una lámpara, la luz es más visible y gastan entre 35 y 65 vatios menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento