Cuca Gamarra destaca "el proyecto 'Ruta mural Jacobea' permitirá personalizar el Camino de Santiago en Logroño"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado esta mañana que, "el proyecto 'Ruta mural Jacobea' permitirá personalizar el Camino de Santiago en Logroño", acompañada del artista logroñés y representante de Globartia, Carlos López Garrido.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado esta mañana que, "el proyecto 'Ruta mural Jacobea' permitirá personalizar el Camino de Santiago en Logroño", acompañada del artista logroñés y representante de Globartia, Carlos López Garrido.

Este iniciativa del Ayuntamiento de Logroño contará con la colaboración de Globartia y consiste en que diferentes espacios de nuestra ciudad por los que transcurre el Camino de Santiago acogerán distintas creaciones artísticas de artistas riojanos.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo es " personalizar el recorrido a su paso por Logroño e integrarlo en la ciudad, supone una oportunidad para mejorar y embellecer la imagen de nuestra ciudad y hacerla más atractiva para el visitante".

Cuca Gamarra ha destacado que "Logroño es ciudad gracias al Camino de Santiago, es una de nuestras señas de identidad". Además, "en torno a 45 mil peregrinos pasan por nuestra ciudad, es una de nuestras fuentes de ingresos económicos en verano y de una proyección de la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional".

Esta iniciativa va a favorecer la participación directa de los artistas riojanos en la imagen de la ciudad y además de ser una vía para que promuevan sus creaciones artísticas. Gamarra ha añadido que "con esta iniciativa acercamos el arte a los ciudadanos y fomentamos el respeto por el entorno".

'

Ruta mural jacobea'

El Ayuntamiento de Logroño irá seleccionando durante los próximos años diferentes lugares de la ciudad por los que transcurre el Camino de Santiago y en los que los artistas riojanos podrán plasmar sus creaciones. A través de Globartia se presentarán las diferentes propuestas y diseños de los artistas para cada uno de los lugares y se elegirá el que se ejecutará finalmente.

El primero de los lugares en el que se intervendrá será el paso subterráneo de la N-232 a la altura del barrio de El Arco en que se actuará en el mes de octubre. Además, el Consistorio logroñés mejorará su iluminación a través de tubos con espejos que aprovechen la luz natural en el interior y que realcen la creación artística del mural.

El proyecto se abrirá a la participación de artistas riojanos, alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, alumnos del bachillerato de Artes del Batalla Clavijo y otros artistas relacionados con el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento