El PP de Bilbao exige al Ayuntamiento "un plan urgente" que ataje la "inseguridad" en Zabalburu

El PP de Bilbao ha exigido al Ayuntamiento de la villa que presente "un plan urgente" con medidas encaminadas a "atajar la inseguridad ciudadana que padecen los vecinos de la zona de Zabalburu".

El PP de Bilbao ha exigido al Ayuntamiento de la villa que presente "un plan urgente" con medidas encaminadas a "atajar la inseguridad ciudadana que padecen los vecinos de la zona de Zabalburu".

Para ello, el grupo popular en el Consistorio bilbaíno ha registrado una proposición para su debate en Pleno, en la que insta a la Junta de Gobierno a presentar "un plan para atajar los problemas de conflictividad de la zona de Zabalburu". El PP solicita, además, al Ayuntamiento que traslade a los vecinos estas medidas a través de los Distritos afectados, el de Abando y Rekalde.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha subrayado, a través de un comunicado, que "la sensación de que el Gobierno Municipal está abusando de la paciencia de los vecinos de Zabalburu y su entorno, nos obliga a abordar sus problemas en el Pleno de este Ayuntamiento".

"toque de atención"

"Los vecinos se ven obligados a dar un toque de atención y protestar para que se les haga caso, ya que se sienten ignorados por los responsables municipales", ha señalado Ruiz, quien ha recordado, igualmente que "el PP ha denunciado esta situación en muchas ocasiones" y ha afirmado que van a seguir haciéndolo".

A juicio de la concejal popular, "no es de recibo que estos vecinos hayan padecido durante años las incomodidades de las obras incluidas en el plan para mejorar el barrio, y se encuentren ahora con un entorno renovado, con un lavado de cara, pero con los mismos problemas de inseguridad ciudadana", popular.

En ese sentido, Ruiz ha asegurado que "nada justifica el desamparo que sienten estos vecinos, hartos de la conflictividad que sufre el entorno de Zabalburu y la pasividad del Ayuntamiento".

Según ha dicho, "no se puede mirar hacia otro lado cuando los robos, atracos o las drogas están a la orden del día y hacen imposible la vida normal de estos vecinos".

Por ello, el PP ha solicitado también la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, para que "rinda cuentas a los vecinos y explique las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento