El mundo de la cultura se despide de Sancho Gracia

  • Actores, directores y todo tipo de amigos y conocidos de Sancho Gracia han querido expresar su pena por el fallecimiento del intérprete.
  • La capilla ardiente se ha instalado alrededor en el Tanatorio de Tres Cantos.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, a su llegada al tanatorio donde se ha instalado la capilla ardiente de Sancho Gracia.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, a su llegada al tanatorio donde se ha instalado la capilla ardiente de Sancho Gracia.
Fernando Alvarado / EFE
El expresidente del Gobierno, Felipe González, a su llegada al tanatorio donde se ha instalado la capilla ardiente de Sancho Gracia.

El mundo de la interpretación ha mostrado su pesar por el fallecimiento del actor Sancho Gracia, a los 75 años, este miércoles en Madrid.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido uno de los primeros en acercarse al Tanatorio de Tres Cantos, donde está instalada la capilla ardiente con los restos mortales del actor, fallecido como consecuencia del cáncer pulmonar que padecía. Sancho Gracia era "un gran amigo y un hombre divertido", ha subrayado González a la salida de la capilla ardiente.

El actor Pablo Carbonell o el periodista Miguel Ángel Aguilar han sido otros de los amigos y compañeros de profesión que han querido acercase a dar al pésame a la familia del actor.

Carbonell, que se ha parado con la prensa antes de entrar, ha señalado que Sancho Gracia era un "ejemplo de artista, persona y compañero". "Vengo porque es mi amigo y he trabajado con el", ha recalcado el actor, quien con el sentido del humor que ambos compartían, ha comentado que venía acompañado por su "chica", porque "a Sancho Gracia le gustaba mucho mirarla el culo".

Era un "excelente" actor y amigo, ha destacado José Luis Cuerda, que le dirigió en el largometraje Tocando fondo (1993). En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, Cuerda ha señalado que Sancho Gracia era "un excelente actor y un excelente hombre del espectáculo", así como "un excelente amigo".

En la misma red social se han manifestado también el actor y político Toni Cantó, y el presentador de televisión Berto Romero. "Se nos va un grande...un recuerdo para él...y cariño a toda su familia", ha escrito Cantó en su "tuit".

Romero, conocido por su trabajo en el programa de Buenafuente, ha querido sumarse al recordatorio de Sancho Gracia, y ha twiteado "DEP Sancho Gracia, una pena gorda".

El director de cine Enrique Urbizu, muy afectado por el fallecimiento, ha declarado a las puertas del Tanatorio de Tres Cantos, donde está instalada la capilla ardiente del actor, que era "un gran tipo". Con la voz notablemente quebrada, el director ha destacado la alegría que caracterizaba a Gracia, y ha señalado que tenía mucha "vitalidad y energía".

"Espérame en el cielo"

Era un "actorazo", "grandísimo, inmenso", "genial, absolutamente glorioso", afirmaba en su cuenta de Twitter su colega de profesión Santiago Segura, para quien fue "una suerte conocerle".

La "fortaleza y alegría" de Sancho Gracia "llenaba de carácter los platos y escenarios", continúa Segura en su texto, y cita el papel de Jarabo -uno de los episodios de la serie televisiva La huella del crimen, del actor fallecido como una de sus muchas "cumbres interpretativas". Segura, que envía "un abrazo fuerte a su familia", señala que Sancho Gracia era "encima buena gente".

El actor Arturo Fernández ha lamentado la muerte de su compañero de profesión y le ha enviado un mensaje: "Sancho, chatín, espérame en el cielo". "Cuando uno está cerca de emprender ese camino, las cosas se ven bajo otro prisma", ha declarado el actor en Santander.

Sancho Gracia era "un actor de raza", ha destacado la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España en su Twitter. "Nuestro recuerdo desde la @AcademiCineEs a Sancho Gracia, un actor de raza", ha escrito en la red social.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "se suma al dolor por el fallecimiento del actor, productor y director Sancho Gracia", al que califica como "personaje televisivo por excelencia" con su "inolvidable interpretación" del bandolero andaluz Curro Jiménez en TVE.

La entidad de gestión ha emitido un comunicado de prensa tras conocerse la muerte del actor, productor, director y guionista madrileño, que rodó más de 60 películas, 40 series de televisión y participó en más de 20 obras de teatro.

La capilla ardiente se ha instalado alrededor de las once de la mañana, en el Tanatorio de Tres Cantos, donde será velado el cuerpo sin vida del actor hasta esta noche que será incinerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento