Foro advierte de que el Gobierno de Javier Fernández desarrollará una gestión sanitaria "clasista"

Está a favor de proporcionar asistencia sanitaria a los inmigrantes para que no aumenten las enfermedades tropicales
El Diputado De Foro Albano Longo
El Diputado De Foro Albano Longo
EUROPA PRESS
El Diputado De Foro Albano Longo

El diputado de Foro Asturias, Albano Longo, ha advertido este jueves de que la gestión sanitaria en el Principado será "oscurantista" y "clasista", dado el "seguidismo político" que está demostrando el Ejecutivo de Javier Fernández respecto a los recortes de Mariano Rajoy.

Cuando todavía no se han cumplido los cien días de Gobierno socialista, Longo ha dicho en rueda de prensa que Foro está "preocupado" por el rumbo de las políticas sanitarias en la región, afines a los recortes del Gobierno central y encaminadas al "desmantelamiento del sistema de salud".

En este sentido, ha acusado al presidente del Principado, Javier Fernández, y al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de ser "cómplices" de las medidas "discrimitarorias" de Mariano Rajoy, centradas en acometer "recortes en los servicios básicos".

En concreto, el diputado forista ha criticado el "silencio" del titular de Sanidad en "asuntos capitales", como la fecha de apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y su verdadero coste.

También ha alertado de la falta de comunicación de Blanco con los profesionales sanitarios y los sindicatos, así como de la futura modificación del mapa sanitario asturiano, que discriminará a las alas de la región.

Entre sus quejas también figura la manera de los socialistas de abordar la renovación tecnológica de hospitales como el de Arriondas que, ha afirmado, se hará con los sobrantes de centros mayores como el Huca, el de Cabueñes o el de Avilés.

A

Favor de proporcionar asistencia sanitaria a los inmigrantes

Sin embargo, Longo ha estado de acuerdo con el anuncio del Principado de proporcionar asistencia sanitaria a los inmigrantes, en contra de la propuesta del Gobierno central.

De lo contrario "podrían provocar un aumento de enfermedades tropicales y el colapso de urgencias", ha argumentado el diputado de Foro, quien ha defendido que los inmigrantes deben de tener un seguimiento sanitario "por su bien y por el de la salud pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento