El 33% de los estudiantes de Bachillerato se plantea montar su propio negocio después de la Universidad

El 33 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de Sevilla planea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, según ha desvelado un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, realizado en la última edición de la feria Unitour.

El 33 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de Sevilla planea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, según ha desvelado un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, realizado en la última edición de la feria Unitour.

En una nota de prensa, Círculo Formación ha afirmado que en el estudio se refleja como disminuye el porcentaje de los que van a opositar ya que "los jóvenes son conscientes del panorama económico social y de los cambios que se están produciendo, y así se refleja en el informe".

En este sentido ha afirmado que "las medidas que el Gobierno ha tomado en relación a los empleados públicos no han pasado desapercibidas por los jóvenes españoles, ya que este año desciende ligeramente el número de estudiantes que quieren opositar".

Asimismo, el número de alumnos de Bachillerato que tienen pensado opositar después de cursar su grado universitario desciende desde el 27 por ciento del año pasado al 26 por ciento.

En Sevilla, el porcentaje de alumnos que tienen pensado opositar desciende desde el 24 por ciento del año pasado al 19 por ciento este año. Por su parte, el 42 por ciento trabajará en una empresa privada, mientras que un 47 por ciento podría irse al extranjero a trabajar, según el informe de Unitour.

De este modo, el informe ha desvelado que "si en España los jóvenes no encuentran ninguna opción que les satisfaga, las fronteras ya no son una barrera tan difícil de superar como otros años a la hora de buscar trabajo", de manera que "la mayoría de los jóvenes sevillanos preferiría trabajar en su propio municipio o comunidad (36 por ciento), al 26 por ciento de los consultados le es indiferente y se trasladará allí donde encuentre trabajo, mientras que a un 21 por ciento le gustaría ejercer su profesión fuera de España".

Según el estudio, "este interés por conocer otros países y culturas está claramente influenciado por la difícil situación laboral en la que nos encontramos y ya se plasma durante sus estudios de grado".

Por ello, un 93 por ciento de los sevillanos encuestados pasará una parte de su grado fuera de nuestro país, mientras que el 58 por ciento se irá un año, un 30 por ciento tiene pensado estar fuera dos años o más, y un 5 por ciento, toda la carrera. Por su parte, sólo un 7 por ciento tiene pensado estudiar su grado completo en España.

De esta forma, los jóvenes sevillanos se posicionan como los más "internacionales" en este sentido, ya que "son los que más pasarían un tiempo fuera, seguidos por los madrileños, malagueños, valencianos y gaditanos (92 por ciento en cada provincia)".

Elección del grado

Además, el informe ha declarado que un 42 por ciento de los encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 37 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le proporcione su grado. En los últimos años ésta segunda opción va cobrando cada vez más fuerza, pero todavía no ha conseguido superar a los gustos personales de cada joven en lo que a su futuro profesional se refiere.

En cuanto al área preferida por los estudiantes sevillanos para cursar sus estudios universitarios, las favoritas son Ciencias Sociales y Jurídicas (escogida por un 30 por ciento de los consultados), Ciencias de la Salud (27 por ciento) e Ingeniería o Arquitectura (18 por ciento).

El estudio se ha realizado a una muestra de 13.000 jóvenes entre los más de 26.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour 2011-2012. La feria, que ha recorrido 22 ciudades españolas, tres italianas, tres alemanas y dos portuguesas, tuvo lugar entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento