Educación convoca ayudas para promocionar el euskera mediante el intercambio entre centros escolares vascos

Los centros privados recibirán 16.600 euros, mientras que los centros públicos percibirán 15.400 euros

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco ha convocado las ayudas IKABIL para promocionar el euskera mediante el intercambio entre centros escolares pertenecientes a la Comunidad Autónoma Vasca para el próximo curso 2012-2013.

Según datos oficiales, a los que ha tenido acceso Europa Press, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida a la hora de alcanzar niveles y usos adecuados en euskera. Para ello, entablar y estrechar relaciones con alumnos y familias de entornos vascófonos puede resultar de gran utilidad. Por otra parte, su entorno resulta "atractivo tanto a nivel cultural como por brindar la posibilidad de contacto directo con ámbitos urbanos e industrializados".

Estas ayudas están dirigidas a grupos de estudiantes de los tres modelos lingüísticos, es decir, A, B ó D, de los centros de enseñanza no universitaria de Euskadi. El plazo de presentación para solicitarlas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

La dotación económica de la ayuda asciende a 30.000 euros. Los centros privados recibirán una partida presupuestaria de 16.600 euros, mientras que los centros públicos percibirán 15.400 euros.

En este sentido, la cuantía total de este programa podrá ser ampliada atendiendo al volumen total de las solicitudes presentadas, en el caso de que existan créditos de otros programas de ayudas del Departamento de Educación que no hayan sido agotados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento