Venzal (PP) afirma que la "participación" y el "consenso" serán "determinantes" en la aprobación del nuevo PGOU

El concejal delegado del área de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha señalado que "la participación y el consenso" serán dos elementos "determinantes" para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya redacción ha concluído recientemente y que se encuentra a la espera de su aprobación provisional.

El concejal delegado del área de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha señalado que "la participación y el consenso" serán dos elementos "determinantes" para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya redacción ha concluído recientemente y que se encuentra a la espera de su aprobación provisional.

En una nota, Venzal ha rechazado las últimas manifestaciones vertidas desde los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almería —PSOE e IULV-CA— están "fuera de toda lógica y realizadas desde el más absoluto desconocimiento sobre el trabajo que venimos realizando en torno a la redacción y conclusión del PGOU" por lo que "hablar de falta de consenso y participación es, cuanto menos, falsear la realidad", según ha dicho.

Venzal ha manifestado que el plan se ha finalizado "desde el punto de vista técnico" por parte de los funcionarios municipales que han trabajado "fundamentalmente en introducir todos aquellos cambios producidos en los planes de ordenación del territorio que condicionan, sin duda, la resolución definitiva de este documento, así como todos los cambios normativos y ordenanzas que a nivel local y regional se han producido".

El edil 'popular' ha rechazado también de plano las aseveraciones "interesadas" que, en su caso, el grupo municipal del PSOE hace respecto a la conclusión del documento y los retrasos que acumula su aprobación, de forma que ha responsabilizado tanto a la formación como la Junta de Andalucía de este aspecto al verlos como "los verdaderos responsables de los retrasos que acumula el plan general, tanto en el fondo como en la forma".

"Sólo hay que recordar cómo desde el Gobierno regional se ha venido practicando una oposición sistemática a las ideas y proyectos de futuro incluidos en el documento. Olvida el señor Jiménez, por ejemplo, los 28 informes sectoriales que precisa el PGOU y que fueron contestados de forma negativa, saltándose los plazos legales y emitiéndose en la mayoría de los casos fuera de plazo", ha puntualizado.

También ha recordado, en esta línea, las últimas modificaciones legales a las que está sometido cualquier planeamiento que esté pendiente de aprobación, "la última hace de tan sólo unos meses referida a la LOUA, por la que se solicita nueva documentación respecto a los planes generales", ha indicado.

Venzal ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno por alcanzar el "máximo consenso" en torno al documento final. "Queremos que el plan general recoja las sensibilidades de quienes vienen reclamando su participación en la elaboración del mismo. Este equipo de gobierno ha mantenido encuentros con colectivos, asociaciones y vecinos y esa participación se culminará cuando el proceso administrativo que debe seguir el documento abra su fase de exposición pública y se someta al debate de los grupos políticos".

El responsable del área de Urbanismo ha pedido a PSOE e IU que "no manipulen" a la opinión pública sobre un asunto sobre el que es "muy fácil establecer un debate interesado", más aún cuando "conocen perfectamente que los criterios para la elaboración del plan no han cambiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento