Los coruñeses tendrán su tarjeta ciudadana a 3 euros

El carné coruñés les costará 7 € a los no empadronados y será gratis para parados, jubilados y estudiantes. Elegirán a unos 400 vecinos para probarlo.
Pagar el bus, una entrada para el Acuario o el Palacio de la Ópera o los impuestos locales con una sola tarjeta, eso es lo que podrán disfrutar los coruñeses a partir del primer trimestre de 2007, con la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana Coruña Millenium.Con ella, los coruñeses podrán acceder a toda la red de los servicios municipales y obtendrán descuentos.

Esta tarjeta, tal y como anunció ayer la portavoz del Gobierno local, Carmen Marón, les costará tres euros a los coruñeses empadronados en la ciudad y siete a las personas que no estén en el padrón y que residan, por ejemplo, en el área metropolitana.

Parados, estudiantes no universitarios, minusválidos, jubilados y pensionistas no tendrán que pagar ni un céntimo por ella. Los vecinos que actualmente tienen la tarjeta bonobús (unas 189.000 personas) sólo tendrán que devolverla y les darán la nueva Coruña Millenium.

Pasará el examen...

... de los vecinos: En unas semanas, el Ayuntamiento seleccionará por sorteo a un grupo de entre 300 y 400 coruñeses que usen el bonobús para probar la tarjeta. «El periodo de pruebas durará de tres a seis meses. Queremos que todo esté a punto para que no haya fallos», explicó Carmen Marón. Si todo marcha bien, en el primer trimestre de 2007 el Gobierno local emitirá unas 100.000 tarjetas.

Dinos @ ) + ... qué te parece este sistema. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo: Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Los buses y bibliotecas, listos

El objetivo de esta medida es facilitar el acceso de todos los coruñeses, y de los que trabajen en la ciudad, a los servicios municipales sin necesidad de tener varias tarjetas. El Ayuntamiento ya ha preparado el sistema informático para este nuevo mecanismo en los 91 autobuses urbanos de la ciudad y en las bibliotecas municipales. «En el plazo de un mes también adaptaremos las máquinas de la ORA», aseguró Carmen Marón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento