Cerca de 1.600 usuarios utilizaron el servicio de autobús gratuito de 'Amstel Música en Grande'

Cerca de 1.600 usuarios se han acogido a la campaña 'De concierto mejor, en autobús', que facilitó la asistencia en transporte público gratuito a los conciertos de 'Amstel Música en Grande', celebrados durante la Semana Grande de Santander, Gracias a este proyecto, promovido por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; el Ayuntamiento de Santander; la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y la empresa de transportes Alsa, se pusieron a disposición de los ciudadanos cuatro rutas diarias de ida y vuelta a la Campa de La Magdalena, con parada en catorce localidades cántabras.
Concierto Amstel
Concierto Amstel
CEDIDA
Concierto Amstel

Cerca de 1.600 usuarios se han acogido a la campaña 'De concierto mejor, en autobús', que facilitó la asistencia en transporte público gratuito a los conciertos de 'Amstel Música en Grande', celebrados durante la Semana Grande de Santander,

Gracias a este proyecto, promovido por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; el Ayuntamiento de Santander; la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y la empresa de transportes Alsa, se pusieron a disposición de los ciudadanos cuatro rutas diarias de ida y vuelta a la Campa de La Magdalena, con parada en catorce localidades cántabras.

La primera ruta, con salida en Castro Urdiales, contaba con paradas en Santoña, Noja y Beranga. La segunda partía desde Reinosa, parando en Los Corrales de Buelna y Torrelavega.

La tercera ruta, con origen en Unquera, se detenía en San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Torrelavega; mientras que la cuarta comenzaba el recorrido en Comillas y recogía pasajeros en Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

Debido a la gran afluencia de público a los conciertos, fue preciso reforzar la flota y utilizar un total de 36 vehículos para la campaña.

Torrelavega ha sido la población con mayor demanda de plazas. Las siguientes localidades por volumen de demanda han sido Laredo y Reinosa.

El requisito para apuntarse al programa 'De concierto, mejor en autobús' era haber adquirido una entrada o abono de 'Amstel Música en Grande' y rellenar una sencilla ficha en la página web www.alsa.es con los datos personales, el concierto al que se iba a acudir y la población de origen.

La campaña 'De concierto, mejor en autobús' promueve la movilidad sostenible, obedeciendo a un doble propósito: fomentar el uso del transporte público para disminuir las emisiones de gases contaminantes y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente entre los más jóvenes.

Además, se reforzó el servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) de los autobuses con parada en La Magdalena, entre el 24 y el 28 de julio.

'

Amstel música en grande'

'Amstel Música en Grande' está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander; la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, y el apoyo de empresas privadas como Amstel, E. ON, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.

La cuarta edición de 'Amstel Música en Grande', celebrada del 24 al 28 de julio, ha logrado reunir a más de 60.000 espectadores en cinco jornadas sucesivas.

Esto ha sido posible gracias a un cartel caracterizado por la variedad de estilos y propuestas, desde el pop más joven de 'Miss Caffeina' o 'La Sonrisa de Julia', hasta el repaso a toda una trayectoria de Ana Torroja, pasando por la nueva aventura de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, o la noche de diversión que ofrecieron Melendi y Hombres G o la potencia rockera de Amaral.

Tras su consolidación el año pasado como referente del verano santanderino y de la programación musical nacional, 'Amstel Música en Grande' ha apostado, en su cuarta edición, por potenciar su vocación de evento turístico y por reforzar sus políticas de compromiso con su entorno más cercano.

Esas políticas de responsabilidad social corporativa se reflejan en la organización del Concierto Solidario, cita que se programa desde los orígenes de 'Amstel Música en Grande'.

Este año, 8.500 personas asistieron al concierto de Ana Torroja, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de E. ON, Santander Shopping y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, en el que parte de la recaudación se entregará próximamente al programa de UNICEF contra la mortalidad infantil en Marruecos.

La apuesta por el entorno se plasma en la contratación de 80 jóvenes para las tareas de intendencia relacionadas con este evento, como los servicios de hostelería o montaje, medida que se desarrolla en colaboración con la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento