El TSJM ordena prisión preventiva para el único acusado del crimen de Costa Polvoranca

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la prisión hasta que se celebre nuevo juicio del único acusado de la muerte de un joven angoleño en 2002 en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid), que se encontraba en busca y captura hasta que el jueves decidió entregarse.
Los padres del joven asesinado, tras conocer el veredicto en el que se absolvía al presunto autor de los hechos (Efe).
Los padres del joven asesinado, tras conocer el veredicto en el que se absolvía al presunto autor de los hechos (Efe).
EFE
Los padres del joven asesinado, tras conocer el veredicto en el que se absolvía al presunto autor de los hechos (Efe).
El TSJM ordenó su busca y captura el pasado 17 de febrero  ya que el acusado, José David Fuertes Sánchez, no se presentó ese día, cuando se iba a adoptar una decisión sobre su ingreso en prisión.

Durante la vista celebrada el viernes,
la defensa solicitó su libertad y justificó la ausencia ese día de su cliente en que no sabía que le estaban buscando. Además, alegó que no va a fugarse porque carece de recursos, ya que lleva dos años sin trabajar mientras ha permanecido en prisión por este caso.

A la llegada al TSJM procedente de la prisión madrileña de Soto del Real,
el acusado aseguró que era inocente y que no tenía "nada que temer". Con la cara tapada por un jersey deportivo, José David Fuertes gritó a los periodistas "esto es una injusticia".

Dentro de la Sala, José David Fuertes afirmó que está dispuesto a presentarse en un juzgado todos los días y opinó que merece la libertad hasta que se celebre el nuevo juicio.
Los padres del joven asesinado se abalanzaron sobre el acusado llorando y gritando "asesino"
Al final de la vista y cuando José David Fuertes fue conducido al furgón policial que le esperaba en el exterior del tribunal los padres del joven angoleño se abalanzaron sobre él gritando y llorando "asesino" y "voy a matarte" y tuvieron que ser reducidos por las fuerzas de seguridad.

El tribunal se retiró tras la vista a deliberar. Por la tarde emitió su decisión de ordenar prisión preventiva para el imputado hasta nueva  vista y ha justificado la medida con la gravedad del hecho que se le imputa y la alarma social generada, así como la posibilidad de que el acusado vuelva a sustraerse a la acción de la Justicia como ya hizo una vez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento