Un examen en 398 coles nos dirá cuánto saben nuestros chicos

Se celebrará del 6 al 11 de octubre. Los alumnos se enfrentarán a pruebas de lengua y matemáticas.
El curso acaba de empezar, pero los exámenes ya están aquí. Las primeras pruebas de los alumnos de 398 centros públicos y privados andaluces (de los 4.731 de la comunidad) no van a ser meros controles. Han sido seleccionados por la Junta para realizar unas pruebas de lengua y matemáticas (del 6 al 11 de octubre) con las que conocer el nivel formativo de los alumnos andaluces y corregir fallos en el sistema educativo.¿Cómo va a ser?

Sevilla: Se examinan 33 centros de primaria y 34 de secundaria. 16 son privados.

Exámenes: Serán a primera hora. Sólo habrá un modelo de prueba para los estudiantes de cada ciclo.

Horario: Primaria: día 6, lengua; día 9, matemáticas. Secundaria: día 10,  lengua; matemáticas, el 11.

Duración: Hora y media cada día. Los exámenes tendrán dos partes de 45 minutos y un descanso de 15. En lengua se comenzará con comprensión oral.

Corrección: Los primeros resultados estarán para el 20 de octubre. Los definitivos se editarán en febrero.

Madrid ya tiene experiencia

Los alumnos madrileños ya tienen experiencia con estos exámenes. Ellos hicieron las pruebas en mayo. Mismo sistema y mismo objetivo: saber qué grado de conocimiento y cultura tenían los estudiantes de esta comunidad. Los resultados fueron buenos. Aprobaron el 85% de los niños que se examinaron y, además, con buena nota: un 7,22 de media, un 20% más que la puntuación de 2005. No superaron los 6,04 puntos, más que el suficiente, pero sin destacar mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento