PP Toledo señala que la partida de Cooperación al Desarrollo de los Presupuestos 2012 "podría no cumplir su fin inicial"

El Grupo Popular Municipal ha señalado que en los próximos Presupuestos Municipales 2012 "puede" que la partida de Cooperación para el Desarrollo no "cumpla el fin para que se le ha dotado inicialmente, como ya ocurrió con esta partida en los Presupuestos Municipales de 2011".
Valle Arcos. PP municipal
Valle Arcos. PP municipal
EUROPA PRESS
Valle Arcos. PP municipal

El Grupo Popular Municipal ha señalado que en los próximos Presupuestos Municipales 2012 "puede" que la partida de Cooperación para el Desarrollo no "cumpla el fin para que se le ha dotado inicialmente, como ya ocurrió con esta partida en los Presupuestos Municipales de 2011".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejal del Grupo Municipal Popular Valle Arcos que ha indicado que "habrá que estar atentos" a que la dotación económica que se vincula este año a esta partida presupuestaria "se cumpla y no se dedique a otros fines".

Arcos ha explicado que la partida de Cooperación para el Desarrollo del año pasado "se dotó de 511.404 euros, de los cuales sólo se ejecutaron 18.864,86 euros a dos subvenciones del 2009, para dos colectivos de cooperación, entre los que se encontraba la Fundación Vicente Ferrer".

El importe restante de esta partida —492.539, 14 euros, en palabras de Arcos— "no están vinculados en el capítulo correspondientes a esta partida y no han sido aplicados a Cooperación y Desarrollo". "No sabemos lo que ha pasado con esta cantidad, pero lo vamos a investigar", ha asegurado Arcos.

Así, Arcos ha augurado que "puede" que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page haga lo mismo con la partida de este año para Cooperación al Desarrollo —"dotada de 415.397, 26 euros"— y "que la aplique a otros proyectos más interesantes" que no están relacionados con este área.

Otras partidas

Del mismo modo, la concejal 'popular' ha criticado otras partidas de los Presupuestos Municipales 2012 a los que Page ha destinado "0 euros" como son la partida de Estudios y Planeamientos de Trabajos Técnicos y Programación de Accesibilidad y la partida para subvenciones a empresas privadas en Movilidad y Accesibilidad, que "en 2011 fue dotada de 40.000 euros, y que este año carece de dotación presupuestaria".

En este sentido, ha señalado que Page también "se ha cargado" la partida correspondiente a servicios sociales a personas mayores, que "en 2011 estaba dotada con 9.300 euros y que en este año recibe 0 euros".

"Tenemos un alcalde con de fecha de caducidad y unos Presupuestos para este año 2012 que no tiene ambición ni establecen prioridades para las necesidades de Toledo", ha afirmado Arcos.

Problemas de accesibilidad

En otro orden de cosas, Arcos ha denunciado algunos "problemas de accesibilidad" en la ciudad que ya han sido denunciados por algunos colectivos vecinales, y ha puesto como ejemplo los aparcamientos para discapacitados en el Barrio de Santa Teresa, la rampa de la Calle Maestros Espaderos o el túnel del barrio de Palomarejos, entre otros.

"En todos los barrios de Toledo hay registros hundidos, plantas que se comen aceras o faltas de bordillos accesibles, que se suman a la falta de espacio en el Casco Histórico a causa de vallas publicitarias y marquesinas por doquier que hacen imposible el acceso a personas discapacitadas", ha aseverado Arcos.

Del mismo modo, ha criticado "el negligente servicio de limpieza" del Consistorio toledano, pues sin "ni siquiera agachar la cabeza" se pueden ver "sumideros llenos de mierda en cualquier paseo de la ciudad".

TELETECH

Preguntada por el futuro de los trabajadores de Teletech, Arcos ha indicado "su deseo expreso" de que se encuentre una solución para ellos y ha criticado el papel del Ayuntamiento en este asunto. "La reivindicación del alcalde es postiza y hueca", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento