Raphael trata de subirse al carro de los 'hits' veraniegos con el remix erótico 'Sexo sentido'

Raphael presenta los temas de 'El reencuentro' en Madrid.
Raphael presenta los temas de 'El reencuentro' en Madrid.
Alberto Martín / Efe
Raphael presenta los temas de 'El reencuentro' en Madrid.

Siempre le ha gustado acometer empresas arriesgadas y un tanto insólitas. En 2005 se atrevió a versionar uno de los temas más venerados de la banda aragonesa Héroes del Silencio, Maldito duende, e incluso a grabar un  vídeo épico y afectado para recrearlo. Al año siguiente alternó con gente tan diferente como Jeanette, Rita Pavone, Alaska, Greta y Los Garbo o Pastora Soler para grabar su Maldito Raphael.

Ahora, el veterano Raphael vuelve a sorprender con su primer remix oficial. El tema elegido para ello es uno de los integran su álbum El reencuentro (2012) y con el que el cantante se enzarza en el mundo de lo erótico en clave estival. Para que a nadie le quepa ninguna duda, la canción se llama Sexo sentido.

El tema distingue lo que es "sexo sentido" —que hace que todo tenga un lugar, "todo cabe, todo vale y es lícito"—, del sexo "fingido".   El primero hace que no haya "barrera en el amor, ni cortina ni alambrada" y, además, repite varias veces, "es divino".

Para realizar la remezcla Raphael ha contado con la ayuda de David Van Bylen, un popular productor que ha trabajado anteriormente con grupos como Pixies, The Hives, Dandy Warhols, Love of Lesbian o Supersubmarina.

El resultado electrónico, asegura su discográfica, inunda estos días las pistas de baile. Otra cosa es que la versión dance de Raphael, que se antoja festiva y ligera, convenza más a sus fans que la cara dramática y vigorosa del resto de su obra.

Escucha a continuación el 'remix' de Sexo sentido:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento