CC.OO. denuncia la "manía persecutoria" del alcalde de Noja hacia el jefe de Policía desde hace "casi una década"

Considera "desproporcionada" la suspensión de empleo y sueldo por un año

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Cantabria ha denunciado la "manía persecutoria" del alcalde de Noja, Jesús Díaz (PP), hacia el sargento jefe de la Policía Local, Agustín Garay, desde hace "casi una década", cuando ya inició contra este empleado municipal "dos expedientes sancionadores que finalmente no concluyó", al tiempo que ha calificado de "desproporcionada" la sanción impuesta por el regidor de suspenderle de empleo y sueldo por un año "por una supuesta desobediencia grave".

Así lo ha asegurado en un comunicado el secretario general de esta federación de CC.OO., Javier Báscones, para quien esta decisión del alcalde "es la culminación a todo un proceso de hostigamiento de muchos años y un claro exponente de unos modos de gobierno municipal autoritarios en los que las normas y criterios de organización se cambian caprichosamente sin más explicaciones".

Báscones, quien de este modo se suma a las denuncias expresadas por los funcionarios de la Policía Local de Noja, que ayer anunciaron el inicio "en breve" de una serie movilizaciones ante la persecución de la que está siendo objeto la plantilla, ha insistido en que esta situación "se veía venir".

En este sentido, ha destacado que este "acoso" del alcalde hacia el máximo responsable de la policía "ha dado lugar a la apertura desde 2002 de siete expedientes que, en la mayoría de los casos, han acabado en los juzgados con sentencias favorables al jefe de policía".

Entre ellos, el dirigente de CC.OO. se ha referido a una anterior sanción de suspensión de funciones de tres años decretada en 2004, que la Justicia anuló posteriormente, así como a la sentencia dictada en 2003 en la que se condenó al alcalde por tres faltas de injurias y amenazas.

Por todo ello, Báscones ha afirmado "que cada vez parece más evidente que esta sanción obedece más a una venganza personal que a una cuestión de régimen disciplinario", máxime cuando -ha resaltado- "en mayo pasado nos reunimos con el alcalde para tratar de reconducir la situación sin éxito alguno".

Finalmente, el responsable de CC.OO. ha hecho un llamamiento al entendimiento entre ambas partes porque -ha dicho- "esta decisión no beneficia a nadie y sí en cambio perjudica y mucho a los ciudadanos de Noja, destinatarios últimos de los servicios que presta la policía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento