Monte Alto estrena su «tétrico» ambulatorio

Los vecinos de Monte Alto están contentos. Desde ayer ya disponen de un nuevo centro de salud que sustituye al pequeño consultorio de San Vicente de Paúl.
Su escasez de espacio y de servicios forzó hace meses su cierre y el traslado de los pacientes a San José.Ayer volvieron al barrio y respiraron con alivio por ahorrarse la caminata hasta el ambulatorio del Paseo Marítimo, pero no todo fueron parabienes. En una jornada de estreno, pero muy tranquila, los pocos vecinos que pasaron por el centro coincidieron en su queja: «La vista es catastrófica». De «tétrica» la tacharon Francisco Falagán y Carmen González mientras esperaban para ser atendidos por su médico.

No les falta razón. Mientras las consultas tienen vistas a los edificios de la calle Orillamar, las salas de espera dan al gran ventanal que hay en la parte posterior, junto al cementerio. «Uno llega enfermo, y sólo pensará ‘para ahí me voy’», dijo Falagán.

Carlos Fernández. 75 años, jubilado. «Por lo menos está cerca de casa. El de la Torre era antihigiénico: salías más enfermo de lo que entrabas. Ahora, lo que hace falta es que todos los usuarios cuidemos bien el centro de salud y que dure muchos años».

Susa Ventureira. 75 años, ama de casa. «De momento sólo he venido a pedir cita, pero me gusta porque sigue el mismo horario y la buena atención, pero más cerca de casa. Lo que más me gusta, un ascensor enorme que hay para subir hasta las consultas».

Francisco Esmorís. 68 años, jubilado. «Da muy buena impresión, al menos a primera vista. Hay otros centros más grandes, pero creo que aquí hay espacio suficiente y los servicios son más completos. Lo mejor, que está más cerca de nuestras casas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento