El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún otro obstáculo" legal que impida seguir adelante con el proyecto de Área Metropolitana de Vigo después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicara hoy la resolución de la "discrepancia" existente entre la Xunta y la Administración General del Estado.

En declaraciones a los medios tras un acto con los representantes de las Nuevas Generaciones del PP de los 14 municipios que conforman el área, Rueda ha reiterado que está "seguro" de la "corrección jurídica" del texto y que los abogados del Estado que revisaron el documento legal "sólo encontraron" un problema de "competencias" que ya ha sido resuelto, en referencia al artículo 33.1.c), sobre el que se albergaban dudas de interpretación.

El conselleiro también ha señalado que "hace dos semanas" anunció la existencia de este problema y que en ese momento dio "los detalles" pertinentes. Asimismo, explicó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogerá "mañana o el viernes" el acuerdo que hoy publica el DOG.

Sobre la posibilidad de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no convoque la asamblea encargada de constituir el Área Metropolitana, Rueda ha apuntado que confía en "la responsabilidad de las personas" a pesar de que el regidor olívico haya manifestado su oposición a la redacción del proyecto.

De hecho, este martes, Caballero insistió en su intención de "cumplir la ley" cuando le sea requerida la convocatoria de la mencionada asamblea.

Rechazo de una carta

El titular de Presidencia también ha recriminado al regidor vigués que "desprecie" a los representantes de otros municipios como Mos, después de que rechazara las designación de su alcaldesa, Nidia Arévalo, como mediadora del PP en las negociaciones sobre el Área Metropolitana e incluso rehusara recibir una carta que un interventor de este ayuntamiento intentó entregar en la Alcaldía de Vigo.

Finalmente, ha reclamado al regidor que termine con la "supuesta convulsión" que ha generado el proyecto de creación de este ente y censuró que los "problemas" surgen "solamente" porque Caballero cree que "le convienen a él personalmente".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.