Siete de cada diez españoles tendrían menos vacaciones para mantener su puesto de trabajo

  • Un 58% de los trabajadores encuestados admiten esta posibilidad sin ambages.
  • Un 89% de españoles admiten trabajar para vivir, seguidos por griegos e italianos.

El 68% de los españoles están dispuestos a tener menos vacaciones con el objetivo de mantener su actual empleo, según una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral.

Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que solo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

Asimismo, el sondeo refleja que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo.

Trabajar para vivir

La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.

Además, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, confirma que un 89% de los españoles reconocen trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguidos por los griegos (89%) e italianos (87%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento