Licitadas en 119.000 ? las dos próximas ediciones de El último desembarco de Carlos V y Mercado Renacentista

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso la organización de las ediciones de 2012 y 2013 del 'Último Desembarco de Carlos V', Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrolla en la villa pejina desde el año 2000.
Desembarco Carlos V
Desembarco Carlos V
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Desembarco Carlos V

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso la organización de las ediciones de 2012 y 2013 del 'Último Desembarco de Carlos V', Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrolla en la villa pejina desde el año 2000.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que también incluye el Mercado Renacentista, fija el presupuesto de licitación en 119.000 euros para las dos anualidades, lo que implica 59.500 en cada una.

Las empresas interesadas disponen de un plazo de quince días naturales para presentar las ofertas. Además, pueden consultar los pliegos administrativos y técnicos en el apartado Perfil del Contratante de la web municipal, según indica el Consistorio en una nota.

Así lo ha explicado Laura Recio, concejal de Turismo y Festejos, quien ha indicado que el hecho de adjudicar por dos años la fiesta obedece al objetivo de "hacer mucho más atractivo el concurso y garantizar una mayor brillantez de los eventos".

Asimismo, la edil resaltó que, como novedad, en este concurso se va a "valorar más que nunca" las novedades introducidas en el programa, actividades que hagan "más atractivo" un Desembarco que "siempre llega repleto de eventos".

Recio insistió en que sacar la organización de los festejos a concurso por dos años implica "jugar a favor de la fiesta", para darla "más brillantez" y para que "nada quede al azar".

La celebración del Desembarco de Carlos V y el Mercado Renacentista está prevista para los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, en 2012, y para los días 19, 20, 21 y 22 del año 2013.

En el precio de licitación, que podrá mejorarse a la baja, están incluidos todos los gastos que genere la organización y realización de las actividades programadas, y en cualquier gasto necesario para la correcta prestación del contrato.

VALORACIÓN

La adjudicación del contrato se realizará en procedimiento abierto, recayendo en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa, teniendo en cuanta los criterios de valoración establecidos, sin atender exclusivamente al precio.

Así, las mejoras del proyecto sobre los mínimos recogidos en el pliego de prestaciones técnicas se valorarán hasta un máximo de 30 puntos.

El presupuesto del contrato se tendrá en cuenta hasta un total de 51 puntos, otorgándose la máxima puntuación a la oferta económicamente más ventajosa y evaluándose el resto de manera proporcional.

La calidad y variedad del proyecto de actividades se puntuará hasta 19 puntos, teniéndose especialmente en cuenta la "variedad y calidad" de los espectáculos de animación, así como el número de talleres, calidad y variedad de los mismos, el número de puestos, la capacidad de difusión promocional de evento, o el fomento de participación del comercio y la hostelería local.

Desembarco y mercado

El Desembarco propiamente dicho se recreará en la Playa Salvé, mientras se organizarán distintos desfiles por la calle de Laredo.

Respecto a los puestos del Mercado Renacentista, se dispondrán un mínimo de 80 puestos, así como 25 talleres que ofrezcan demostraciones de artesanías tales como herrería, cantería, vidrio, papel, joyería o cerámica.

También se deberán promover espectáculos de animación de calle, con cuatro o más espectáculos teatrales y cuatro grupos musicales al día, algunos enfocados directamente al público infantil.

Igualmente, se tendrá que prever un gran espectáculo en el Palenque o espacio de torneos ubicado al comienzo de la playa, así como espectáculos nocturnos que incluyan el fin de fiesta de ambas ediciones a concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento