Morrissey: "Mientras Londres presume de Juegos, Inglaterra vive aplastada por los recortes"

  • El exlíder de The Smiths arremete contra los Juegos Olímpicos que estos días se celebran en su país con un gran despliegue de medios.
  • Morrissey acusa a la cita de promover un "patriotismo fanfarrón".
Morrissey es fotografiado con un gato sobre su cabeza para sus carteles de gira y una campaña de PETA.
Morrissey es fotografiado con un gato sobre su cabeza para sus carteles de gira y una campaña de PETA.
PETA
Morrissey es fotografiado con un gato sobre su cabeza para sus carteles de gira y una campaña de PETA.

Poco después de que se publicaran noticias contradictorias sobre su retirada de la música, Morrissey ha vuelto a la actualidad con un gira por Italia y unas declaraciones polémicas sobre los Juegos Olímpicos que celebra su país.

A través de su página web True to you (Verdad para ti), que el artista utiliza para sincerarse con sus fans y escribir reflexiones sobre cuestiones personales, políticas o compañas de protección de animales, el británico ha criticado la gran cita deportiva que Londres acoge estos días.

"Soy incapaz de ver los Juegos por el patriotismo fanfarrón que empaña el evento", señala, antes de acusar a Londres de "promocionarse como una supermarca de lujo, mientras fuera de la capital, el resto de Inglaterra vive aplastada por los recortes  y el desastre económico".

El exlíder del grupo The Smiths tampoco se olvida de la prensa, de quien denuncia que se limita a cubrir durante las 24 horas informaciones sobre "miembros de la familia real deslumbrantes" que se "gastan el dinero generosamente", sin atender las cosas que realmente importan.

La situación es tal que el vocalista la llega a comparar con la Alemania nazi.

Por todo ello, adopta uno de los eslóganes que vio escrito en las paredes de las calles de Grecia, en un viaje reciente: "Despierta. Despierta".

Para terminar, el cantante recuerda que el 21 de agosto es el aniversario de PETA, la asociación internacional de cuidado animal con la que suele colaborar. De esta forma, sugiere el buen camino a seguir a sus seguidores. O, por lo menos, el que cree el cantante de The Charming man que es el mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento